Nuevo derbi para creer

El Deportivo Alavés busca la primera victoria en Ibaia ante una Real Sociedad invicta

Segundo derbi consecutivo en Ibaia, sábado a las 16:00 horas, pero esta vez ante una Real Sociedad que llega a Gasteiz invicta y con el objetivo de asentarse en la zona alta de la clasificación. 

Las buenas sensaciones que dejó el partido ante el Athletic Club, dan licencia al Deportivo Alavés para luchar por una victoria ante uno de los equipos fuertes de la categoría, y por supuesto, para sumar de tres, alejarse de la zona baja de la tabla y celebrar la primera victoria en Ibaia. No será fácil, pero como ha declarado Míriam Diéguez durante la semana: “Con la mejor versión de todos, podemos ganar a cualquiera”. Esa es la mentalidad de un vestuario que ante todo cree en sí mismo.  

Leer más:   Seguir en lo más alto

En su comparecencia ante la prensa, Mikel Crespo se ha reafirmado en esta idea, pero también ha hecho hincapié en la necesidad del equipo de tener más acierto: “Necesitamos algo más de acierto para aumentar ese nivel de confianza”. También ha analizado a su rival, definiendo a las donostiarras como “un equipo que va en línea ascendente y que te genera mucho desde el balón, haciéndote sentir incómodo”. Para terminar, ha señalado que es importante “adaptarnos a lo que nos van a proponer y, a partir de ahí, hacerles daño con nuestras armas”.

En cuanto a las bajas, mismas que la jornada anterior: Alba Aznar, Rebecca Elloh y Fátima Pinto. 

Leer más:   El Miniglorias logra una peleada victoria (0-1)

El calendario ha querido que las albiazules tengan que afrontar después tres complicados duelos lejos de casa: el primero, la aplazada jornada 1 ante el Levante UD; el segundo, frente al UDG Tenerife; y contra el FC Barcelona, este último tras el parón de selecciones. Sobre este aspecto ha querido referirse el técnico alavesista: “El calendario al final es el que es, suena a tópico, pero vamos a jugar contra todos los equipos y todos los puntos valen igual, por lo tanto hay que ser competitivos ante todo el mundo”. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFabián Téllez: “Ganar ayuda a creer en el día a día y en el trabajo que se está haciendo”
Artículo siguienteDura derrota en el Astroballe