Caer con honor (1-5)

El Deportivo Alavés cae derrotado ante la Real Sociedad sin dejar de presionar hasta el final

El Deportivo Alavés no vio premiado su buen trabajo de la semana y sus buenos minutos durante el choque ante la Real Sociedad. Las de Mikel Crespo cayeron derrotadas ante una Real Sociedad que fue muy superior, pero que tuvo enfrente a un Alavés que luchó en cada tramo del partido y que no dejó que su rival volviera con portería a cero a Donosti.

Primer tramo del choque muy igualado, en el que las albiazules tuvieron la opción más clara hasta ese momento, cuando Carla Armengol estrelló el esférico en el travesaño, pero fueron las txuri urdin quienes se adelantaron en el marcador, cuando Gaby aprovechó un balón rechazado para hacer adelantar a las de Natalia Arroyo en el 25′. 

Tras un par de buenas opciones a balón parado, protagonizadas por Camila Sáez y Gema, la Real Sociedad volvió a golpear con un tanto de Amaiur. Ya al filo del descanso, Gaby la picó de cabeza para hacer el 0-3 y su doblete personal. 

Ya en el segundo acto, Crespo movió banquillo para refrescar la delantera alavesista, dando entrada a Sara Carrillo, para que acompañara a Lice Chamorro, pero, nada más comenzar, Amaiur volvería a ver portería para hacer el cuarto (52′). Jensen sentenciaría poco después con el 0-5 en el 57′.

A pesar de encajar un resultado tan adverso, el Alavés no se rindió y continuó presionando a su rival y peleando cada balón. En los minutos finales, se vio a un equipo que trataba, por todos los medios, de hacer algo de daño a su rival y de que no se fuera con portería a cero de Ibaia. Sara Carrillo hizo el 1-5 definitivo, ya en el añadido, dejando la sensación de que hasta en las derrotas más amargas hay que caer con honor. 


- Te recomendamos -