El conjunto azulgrana ha caído derrotado ante Real Canoe por 96-82 en un partido en el que los locales siempre fueron por delante en el marcador. Parra, autor de 21 puntos, el mejor del partido.

El encuentro comenzó con mucha velocidad buscando anotar rápido los dos conjuntos. Sin embargo, los primeros compases del choque estuvieron marcados por el poco acierto de cara al aro de los equipos (8-3 minuto 5). Cazoo Baskonia logró igualar pronto el luminoso, pero la reacción local no se hizo esperar y, con lanzamientos desde la larga distancia y una zona que ponía en apuros los ataques baskonistas, volvió a ponerse por delante en el electrónico. Una bandeja sobre la bocina del vitoriano Dani Lorenzo, en las filas del  Real Canoe, cerró el primer cuarto (23-13). La salida del segundo acto no fue mejor para los de Fabián Téllez lo que obligó al técnico baskonista a pedir tiempo muerto en los primeros minutos (31-16). Baskonia lo creyó y tuvo una pequeña reacción (36-24), pero las pérdidas de balón fueron aprovechadas por los locales para distanciarse de nuevo hasta llegar a la veintena de ventaja con la que los jugadores tomaron camino de los vestuarios (48-30).

Leer más:   Planes jóvenes para este fin de semana: surf y patinaje artístico, con XtraClub

Tras el paso por vestuarios Cazoo Baskonia salió con la intención de meterse en partido. Los alaveses, más intensos, lograron reducir la diferencia gracias a segundas opciones tras rebote y a rápidas transiciones (51-39). Pero Real Canoe, más acertado desde el triple que en la primera parte, volvió a coger aire en el ecuador del cuarto (59-42 minuto 25). Los de Fabián Téllez lo seguían intentado, pero cada acción positiva de los de azulgranas encontraba respuesta de los locales (69-52). Cazoo Baskonia nunca se dio por vencido y Joseba Querejeta anotó siete puntos para acercar a los suyos otra vez en el luminoso (79-68). Como ya ocurriera durante el encuentro, la respuesta llegó de inmediato con tres triples seguidos de Canoe para dejar sin opciones a un Baskonia que acabó perdiendo por 96-82 en Madrid.

Leer más:   'Olmos. La cultura de un árbol venerable', libro de Ignacio Abella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaer con honor (1-5)
Artículo siguienteÉxtasis en Mendizorrotza (2-1)