La escuadra vitoriana visita Miribilla con el objetivo de sumar una victoria que le aúpe a la parte noble de la clasificación

Llega el primer derbi de la temporada oficial en la Liga Endesa (domingo, 21:00h). Cazoo Baskonia visita Miribilla después de sumar dos triunfos en las últimas jornadas de competición doméstica. En Bilbao estarán más de 300 aficionados baskonistas que acompañarán a los hombres de Joan Peñarroya en un partido muy importante de cara a las aspiraciones deportivas de los gasteiztarras ante un Bilbao Basket que ha comenzado de forma notable la temporada.

10º Surne Bilbao Basket (3 victorias y 2 derrotas): El combinado que entrena Jaume Ponsarnau comenzó con tres triunfos consecutivos en las primeras tres jornadas. En las últimas semanas los bilbaínos han caído en sus visitas a Granada.y Lugo. Los hombres de negro han sacado adelante los dos duelos disputados en Miribilla y buscarán hacer lo propio este domingo. Ludde Hakanson (15.2 de valoración) y Jeff Withey (15 de valoración) son los dos referentes de la escuadra vecina.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia: fallece un hombre de 51 años tras ser arrollado por una prensa hidráulica

5º Cazoo Baskonia (3 victorias y 2 derrotas): Los hombres de Joan Peñarroya llegan a la cita dominical después de ceder en el duelo europeo ante el Asvel francés. Los vitorianos llegan en buena dinámica después de sumar sendos triunfos ante Casademont Zaragoza y Real Madrid en acb. Un partido importante para el combinado baskonista que quiere posicionarse en los puestos nobles de la tabla con la cuarta victoria. Será el primer partido de Liga Endesa en la vuelta de Pierriá Henry a la competición. Matt Costello con 17.4 créditos de valoración es la pieza más valorada de la plantilla vitoriana.

Son 38 las ocasiones en las que gasteiztarras y bilbaínos se han visto las caras con un claro balance a favor de los primeros de 30 victorias y 8 derrotas. Cazoo Baskonia buscará repetir los triunfos conseguidos los últimos dos años en Miribilla.

Leer más:   En el camino de los buenos tratos: Protección a la infancia y a la adolescencia en el ámbito del tiempo libre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteCaer con honor (1-5)