Cazoo Baskonia recibe al conjunto de Oded Kattash en la sexta jornada de Euroleague

El combinado israelí llega este jueves (20:15h) al Buesa Arena en un nuevo duelo europeo para los de Joan Peñarroya. Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 33 encuentros, lo que podríamos decir que estamos ante uno de los clásicos de la Euroleague. La última vez que Cazoo Baskonia y Maccabi Playtika se enfrentaron fue el 1 de marzo de la pasada campaña, donde los israelís se hicieron con la victoria por 94 a 93.

Al timón del equipo se ha incorporado Oded Kattash, que llega tras dirigir la pasada campaña al Panathinaikos. El técnico israelí ya formó parte de las filas de Maccabi durante la temporada 2007-2008, por lo que cuenta con experiencia en competición europea. A su vez, Oded se encarga también de dirigir a la Selección de Israel U-20 desde 2017.

Leer más:   Semana de basket en el Buesa

El Maccabi ha reestructurado casi al completo su plantilla para esta nueva campaña 22/23 con hasta 11 nuevas incorporaciones. El conjunto israelí ha reforzado su ataque con la pareja de bases formada por Lorenzo Brown y Wade Baldwin, jugador que vistió la elástica azulgrana la pasada campaña. A los que se unen jugadores sin experiencia previa en Euroleague como Jarell Martin, Jalen Adams o Bonzie Coloson. Junto a las nuevas caras se suma una ya más conocida para el aficionado de Maccabi, Guy Pnini, jugador procedente del Hapoel Holon con gran historia en el club israelí (2009-2017) y con el que ganó la Euroleague en 2014. Todos ellos han llegado a una plantilla que ya contaba con jugadores experimentados en competición continental, como son Roman Sorkin, John Dibartolomeo y Jake Cohen.

(Photo by Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images)

El combinado de Tel Aviv ha apostado por un nuevo proyecto que le permita estar en la parte alta de la tabla y de momento parece que le está funcionando. De sus 5 primeros encuentros del torneo continental ha salido victorioso en cuatro de ellos, cayendo solo ante Fenerbahçe. El conjunto de Oded Kattash viaja al pabellón de Zurbano este jueves (20:15h), son 33 veces las que Cazoo Baskonia y Maccabi Playtika se han enfrentado, siendo el balance de 16 victorias para los de Vitoria-Gasteiz y 17 para los de Tel Aviv.

Leer más:   Disponibles en la web los documentos de la Cuenta General del ejercicio 2021

Cazoo Baskonia buscará poner las tablas en el contador y sumar su cuarta victoria en competición europea. Sin perder de vista la siguiente cita ACB dónde el conjunto gasteiztarra recibirá en casa al Coosur Betis (Domingo, 17:00h).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDomingos de baloncesto en familia
Artículo siguienteSeguir en lo más alto