Los hombres de Joan Peñarroya se imponen al Bilbao Basket en el primer derbi de la temporada

Cazoo Baskonia se lleva la victoria frente al Bilbao Basket en un encuentro muy igualado donde los hombres de Joan Peñarroya supieron remontar un difícil arranque y mantener la superioridad durante el resto del partido. Las buenas actuaciones en ataque por parte de gran parte de la plantilla azulgrana hicieron que Cazoo Baskonia se llevase su cuarta victoria en la competición doméstica. El jugador más valorado fue Darius Thompson con 14 puntos, 9 asistencias y 22 créditos de valoración.

El encuentro comenzó con poco acierto para ambos conjuntos llegando los primeros puntos desde la línea de libres. La anotación del conjunto azulgrana siguió siendo inferior a la del equipo local en el primer cuarto, finalizando los primeros 10 minutos 27-20. El segundo cuarto no arrancó mejor para los baskonista, que recibieron un parcial de 5-0 en los primeros minutos. 8 puntos seguidos de Matt Costello acercaban al equipo en el marcador. Una buena actuación coral en el ecuador del segundo cuarto hizo que Cazoo Baskonia se fuese liderando el encuentro al descanso (41-45).

Leer más:   Plan de partidazo y concierto para esta noche

El conjunto de Joan Peñarroya salió a la segunda mitad con más acierto de cara al aro con dos triples consecutivos. Pero el Bilbao Basket tras unas buenas acciones en ataque el encuentro en tablas a falta de 5 minutos para acabar el cuarto. A pesar de ello Cazoo Baskonia supo mantener la presión del conjunto de Jaume y encaraba el último cuarto 58-59.  El conjunto azulgrana supo mantener la superioridad en el marcador durante el cuarto final y se impuso al Bilbao Basket por 70-81.

Cazoo Baskonia ya piensa en sus próximas citas la semana que viene en el Buesa Arena frente a Maccabi (jueves, 20:15) y cerrar la semana recibiendo al Coosur Betis (17:00).

Leer más:   Markus Howard: «Tenemos grandes aspiraciones y queremos llegar lo más lejos posible. Cada partido será una victoria obligada»


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota albiazul en Merkatondoa (4-0)
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz