Se instalan paneles solares en Crispijana





Noticia publicada el

3 de noviembre de 2022

Nueva fuente de energía para la depuradora.

La depuradora de Crispijana cuenta con una nueva fuente de energía en forma de paneles solares, que viene a complementar la capacidad que tiene la planta de generar su propia energía a partir del biogás que se produce por el tratamiento de los fangos de depuración, parte fundamental del proceso de depuración de las aguas residuales.

La potencia instalada con las nuevas placas es de 280 kW, pudiéndose alcanzar una producción anual cercana a los 500.000 kW/h. La incorporación de esta nueva forma de producción de energía responde a la voluntad de AMVISA de apostar por las energías renovables y el autoconsumo. La empresa contempla instalar otros 220 kW de potencia más adelante, para llegar a 500 kW instalados.

Leer más:   Reunión informativa sobre el nuevo Centro de acogida a personas refugiadas, el 6 de febrero a las 18:30 horas

Actualmente, la depuradora de Crispijana es responsable del 65% del total de la energía consumida en la gestión del ciclo integral del agua de Vitoria-Gasteiz. Gracias al aprovechamiento del biogás, la energía generada y autoconsumida en la planta cubre el 52% de sus necesidades.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón ciudadano.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Monti’ y ‘Viti’ representarán al Deportivo Alavés en la nueva temporada de eLaLiga
Artículo siguienteSin premio en Buñol (2-1)