Cazoo Baskonia se mide mañana al Ubu Tizona de Burgos, a partir de las 18:00h. desde el polideportivo de Mendizorrotza, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la liga de la LEB Plata.

El filial de Baskonia busca volver a la senda de la victoria tras caer derrotado la semana pasada ante el Real Canoe por 96-82 en un partido que, pese a los intentos azulgranas, los locales controlaron desde los primeros minutos. Por su parte, Tizona no dio ninguna opción a Decolor Fundación Globalcaja La Roda y venció por un contundente 115-46 en un encuentro que se rompió en la segunda mitad. Con esta victoria los de Burgos se mantienen invictos en los más alto de la clasificación con un balance de cinco triunfos y cero derrotas.

Leer más:   Análisis del rival: Anadolu Efes Istanbul

En la previa del partido, el técnico baskonista, Fabián Téllez, ha comentado que Tizona es un equipo “hecho pieza a pieza para pensar en una fase de ascenso a LEB Oro“, objetivo diferente al de Baskonia que se centra en el “desarrollo de jugadores que hay en proyección“. Además, ha avisado del gran peligro que presentan desde todas las posiciones de juego con jugadores que rondan casi el cincuenta por ciento de acierto desde la larga distancia, la veteranía y experiencia de sus bases y la defensa de sus jugadores más altos con su movilidad. Téllez también ha destacado su “agresividad” donde utilizan mucho las manos en defensa y el “alto ritmo” que mantienen en ambos lados de la cancha.

Leer más:   Publicación de la aprobación inicial e inicio del periodo de exposición pública de los presupuestos municipales 2023

Para concluir, el entrenador azulgrana ha explicado que para ellos el encuentro supone un reto que va más allá de lo técnico, táctico y físico: “Es un reto mental para los chicos de entender que esto es la categoría y tenemos que afrontarlo con la máxima competitividad en la pista. Si hay algo que no hay negociable en este club es la capacidad de sacrificio y esfuerzo independientemente del resultado. Nuestro deseo es competir“.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorRécord histórico de anotación para Cazoo Baskonia
Artículo siguienteEl líder se viste de épica (1-0)