El conjunto vasco se encuentra entre las escuadras más destacadas tanto de la competición europea como de la Liga Endesa

Tras más de un mes desde el arranque de las dos competiciones los números avalan a Cazoo Baskonia entre uno de los mejores combinados de las dos ligas en las que compite. La escuadra dirigida por el técnico catalán, Joan Peñarroya, se encuentra en el top 1 de la lista en cuanto a puntos anotados tanto en Euroleague (90,8) como en Liga Endesa (89,86), siendo Markus Howard el cuarto jugador en competición europea que más puntos anota de media por partido (19).

Los azulgrana también lideran en el apartado triples. En competición doméstica convierten una media de 12,86 tiros de tres por partido con un porcentaje de acierto del 43,48% que le sitúan en primera posición. Así mismo, en Euroleague anotan 12,7 triples de media con un porcentaje de acierto del 31,5%, seguido del Alba Berlín que anota 11,5. Howard vuelve a ser el jugador más importante desde la línea del 6,75 con una media de 3,8 triples por choque europeo.

Leer más:   A por la octava consecutiva en ACB

El cuadro de Zurbano es el primer equipo que más asistencias reparte en la acb y el segundo en el torneo continental. En la Liga Endesa con 20,20 asistencias de media, seguido del FC Barcelona que reparte 19,14. En la Turkish Airlines Euroleague se encuentra en segunda posición en esta faceta del juego (20,3) tan solo por debajo del cuadro de Berlín que reparte una media de 24,8 por partido. En el apartado individual, el base baskonista, Darius Thompson, lidera en Euroleague (7,2) y ocupa la tercera posición en la acb (6,2).

En cuanto a valoración, el combinado alavés ocupa la segunda posición en las dos competiciones, por debajo del Real Madrid (104,29) en la liga doméstica con una media de 101,43 créditos y del Olympiacos (105,7) en la europea con un promedio de 99,8.

Leer más:   Cerca de un millar de aficionados se dan cita en la mejor previa de la Liga Endesa

En la Liga Endesa, Cazoo Baskonia es tercer equipo con mejor porcentaje de tiro de dos (56,52%). En primera posición se encuentra el Unicaja (57,59%) seguido del Lenovo Tenerife (56,60%). Rokas Giedraitis y Matt Costtelo son el tercer y cuarto jugador con mejor porcentaje de tiros de dos puntos en dicha competición, con un 80% de acierto el primero y 79,3% el segundo.

En el apartado taponador, los azulgrana se encuentran entre las cinco mejores escuadras de la acb, siendo además, Matt Costello el quinto jugador con mejor promedio (1,3 tapones por partido), igualado con el jugador del Monbus Obradoiro, Dragan Bender.

Daulton Hommes lidera la clasificación de la Liga Endesa con un porcentaje del 100% en tiro libres anotados. Darius Thompson se encuentra entre los cuatro jugadores que más balones roban en la Turkish Airlines Euroleague con una media de 1,8 empatado con Mike James.

Leer más:   Equipo y afición, la mejor comunión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana de jornada única ante el Panathinaikos
Artículo siguiente¡Acompaña al equipo al Camp d’Esports!