Cazoo Baskonia se enfrenta al combinado de Atenas en la séptima jornada de la competición continental.

Los hombres de Joan Peñarroya viajan hasta el Olympic Indor Hall para enfrentarse al Panathinaikos (viernes, 20:30h) en una nueva jornada de Euroleague. El conjunto que dirige Dejan Radonjic llega al encuentro tras un comienzo de temporada en el que de sus 6 primeros encuentros tan solo ha vencido en uno de ellos, ante el Estrella Roja. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el 11 de noviembre de la pasada campaña, donde los griegos se hicieron con la victoria por 75 a 63.

Hasta en tres ocasiones Cazoo Baskonia y Panathinaikos se han enfrentado en playoffs. La primera vez fue en 2006, donde el conjunto gasteiztarra venció en la serie por 1-2. Al año siguiente los griegos se tomaron su venganza en la Final Four y se hicieron con el título europeo. Su último encuentro en playoffs fue en la temporada 2015/2016 en la que Cazoo Baskonia, en aquel entonces Laboral Kutxa, ganó la serie y se metió en la Final Four 8 años después.

Leer más:   Rumbo a Tel Aviv con el objetivo de sumar la victoria 16 en Euroleague

Al timón se encuentra Dejan Radonjic, el técnico montenegrino llega al Panathinaikos tras su paso por el Estrella Roja las pasadas dos campañas. Dejan cuenta con 9 años de experiencia en los banquillos de la máxima competición europea, que se suman a sus logros como entrenador en competiciones locales como sus dos campeonatos en la liga alemana o sus 5 títulos de la competición serbia.

Panathinaikos ha reforzado su plantilla de cara a esta nueva temporada con hasta 9 incorporaciones nuevas. Entre las que destacan jugadores como Nate Wolters, Derrick Williams, Arturas Gudaitis y Mateus Ponitka, con hasta 5 años de experiencia en Euroleague. Junto a incorporaciones más veteranas en terreno europeo llegan jugadores más inexpertos en competición europea como Panagiotis Kalaitzakis, Paris Lee o Andrew Andrews. Jugadores que consolidan una plantilla liderada por varios pesos pesados dentro del club griego como Eleftherios Bochoridis y Georgios Papagiannis, que suman 6 temporadas cada uno.

Leer más:   Alec Peters se desvincula de Cazoo Baskonia

Un club que ya sabe lo que es competir en Euroleague y ganar, Panathinaikos se ha hecho con el título europeo hasta en 4 ocasiones. Durante ese recorrido atenienses y vascos se han enfrentado en 30 ocasiones, siendo el balance de 15 victorias para ambos combinados. Este viernes (20:30h) se volverán a ver las caras en un encuentro donde Cazoo Baskonia buscará sumar su quinta victoria en Euroleague y romper las tablas en el contador de victorias.

Única cita de la semana para los hombres de Joan Peñarroya a causa de la ausencia de jornada ACB por motivo del parón de selecciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Harlem Globetrotters regresan al Buesa Arena en 2023
Artículo siguienteAl habla Matt Costello en la víspera de marchar a Atenas