El veterano técnico compareció ante los medios de comunicación en Mendizorrotza

Iñigo Juaristi ha sido presentado en el día de hoy como nuevo entrenador del Deportivo Alavés Gloriosas, en la sala de prensa de Mendizorrotza. El técnico, con una dilatada experiencia en fútbol femenino, ha comparecido en compañía de Dafne Triviño, directora deportiva, ante los medios de comunicación.

Durante el acto, Triviño ha comenzado tomando la palabra, definiendo esta nueva etapa como “ilusionante”. La directora deportiva ha querido mostrar también su agradecimiento a Mikel Crespo, anterior entrenador albiazul: “Quiero poner en valor la trayectoria de Mikel Crespo. Hemos vivido muchas cosas buenas y siempre va a tener una página en la historia del Deportivo Alavés”. 

Dafne Triviño ha resaltado la trayectoria del nuevo técnico alavesista y ha declarado que “es una persona muy del estilo Deportivo Alavés y estamos convencidos de que va a encajar en el proyecto”. 

En su turno de palabra, Juaristi aseguró sentirse “Muy ilusionado” y ha agradecido la oportunidad que un Club histórico como el Alavés le brinda. 

Ya en el turno de preguntas de los medios de comunicación, el nuevo entrenador ha resaltado “la atractiva propuesta deportiva” y “la ilusión de ambas partes”. 

El técnico vizcaíno asegura que “hay nivel suficiente en la plantilla para salir de la situación en la que estamos”, poniendo como ejemplo los dos últmos partidos, en los que el equipo compitió y pudo conseguir algún punto más.  

Juaristi ha confesado que su mayor reto ahora mismo es ilusionar a su nuevo vestuario: “Llevarte a un equipo de la mano no es tarea fácil, pero entre todos vamos a sacar la situación adelante”. 

Al ser preguntado por la confianza mostrada por el Club, al firmar por temporada y media, ha declarado: “Desde luego que es importante no pensar solo en esta temporada, eso refleja mucho la confianza que tienen en mí y la que tengo yo en poder darle forma al proyecto”. 

Ya para terminar, ha confesado que el primer mensaje que les va a transmitir a las jugadoras es su ilusión: “Quiero hacerles ver que tengo mucha ilusión y que esto se puede sacar adelante, que confíen en mí, y a partir de ahí ponernos a trabajar”. 


- Te recomendamos -