Las instituciones públicas vascas desembolsaron en 2021 más de 74,2 millones de euros a cooperación para el desarrollo





Noticia publicada el

10 de noviembre de 2022

En 2021 las instituciones públicas vascas de cooperación para el desarrollo apoyaron 1.121 iniciativas en 66 países, destinando a ello 74,2 millones de euros canalizados a través de 212 entidades en su mayoría de Euskadi. 578 de estas iniciativas se iniciaron en 2021.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por su parte, comprometió y ejecutó 2,7 millones de euros en 2021, una cifra ligeramente superior al año anterior. Estos fondos, en línea con la media de las demás instituciones participantes del portal, fueron destinados en su mayor parte a proyectos de cooperación al desarrollo (65% del gasto), seguido de apoyo a intervenciones de Ayuda Humanitaria y Emergencia (12%), gastos de Administración y Gestión (10%), iniciativas de Educación para la Transformación Social (9%) y apoyo al Fortalecimiento del sector. Una partida menor, pero aportada en exclusiva por las arcas gasteiztarras, fue la dedicada a gastos de Planificación y Evaluación.

Leer más:   Oferta comercial

Respecto a los países destinatarios de los fondos, la lista la encabezó Colombia seguida de la Respública Árabe Saharaui Democrática (RASD), El Salvador, Guinea Conakry, Perú, Guatemala, Ecuador, República Democrática del Congo y Honduras.

La cooperación vasca en cifras

El detalle de estas cifras está disponible en el Informe La Cooperación vasca en cifras 2021(Se abre en una ventana nueva) recientemente publicado en el Portal de la Cooperación Pública Vasca, que recoge información del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y Euskal Fondoa.

Más información: Irekia(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Leer más:   Vencimiento de la factura de 22 de enero de 2023

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorIñigo Juaristi, presentado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés Gloriosas
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz