El jugador baskonista repasa su trayectoria por el club gasteiztarra al que llegó con 16 años

El pasado domingo en el encuentro entre Cazoo Baskonia y Real Betis, Tadas Sedekerskis cumplía 200 partidos vistiendo la elástica azulgrana un día mágico en la vida del jugador que se saldó con victoria baskonista “para un canterno esto supone una gran recompensa de un trabajo de 10 años. 200 partidos son muchos, pero también es verdad que quiero alcanzar más”.

Como joven cantarano Sedekerskis soñaba con llegar al primer equipo “Baskonia es algo increíble, es uno de los mejores clubes de Europa. Veía los partidos por la tele cuando tenía 7, 8 años cuando jugaban lituano como Macijauskas, Stombergas o Timinskas, no pensaba que el sueño lo iba a alcanzar tan rápido”.

Leer más:   Baskonia se hace con una nueva victoria en Liga Endesa

A los 18 años llegó al primer equipo en el que compartía juego con jugadores muy destacados como Shane Larkin, Toko…” fue un año muy bueno de aprendizaje en que no tuve muchos minutos pero me sirvió mucho para el futuro”

Sedekerskis considera el primer año a las órdenes de Dusko Ivanovic como su mejor momento “ había estado muchos años con lesiones, sin minutos y con él empecé a jugar poco a poco a sentirme importante en el equipo y a tener minutos importantes en los partidos grandes”

En cuanto a esta temporada, Tadas asegura que siente la confianza del entrenador y ve muy bien al equipo “no nos tenemos que olvidad que esto es solo el inicio. Estamos muy ilusionados, pero tenemos que ir paso a paso y creo que este equipo puede llegar a hacer cosas bonitas”

Leer más:   El Gobierno municipal inicia la tramitación para permitir construir terrazas y balcones en viviendas o ampliarlos

El lituano sueña con mejorar y mostrar la mejor versión de sí mismo que le permita luchar y ganar algún título con Baskonia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Peñarroya “es un equipo histórico, muy bueno y con una plantilla con jugadores de experiencia y de calidad”
Artículo siguienteBizilagunak Araba 2022 ¿Comemos juntas en la Casa de las Mujeres?