Mantener la dinámica

El Deportivo Alavés se estrena en una nueva edición de la Copa del Rey frente al Lleida

“No tenemos que perder la dinámica. Tenemos que hacer un buen partido y seguir con las sensaciones de equipo con hambre y equipo con ilusión”. Fue cristalino Luis García Plaza en la rueda de prensa previa al estreno del Deportivo Alavés en la Copa del Rey 2022-23. El técnico albiazul quiere que mantener la inercia que ha llevado a su equipo a liderar LaLiga SmartBank. “No habrá dramas si caemos jugando como debemos”, repitió en más de una ocasión.

La visita el Lleida Esportiu seguramente tenga más alicientes para el conjunto catalán, histórico del fútbol español que milita actualmente en la 2ª RFEF, que para un Glorioso que no debe despitarse de su objetivo de “estar entre los mejores” en el campeonato de la regularidad. Ese es camino el que le llevará al éxito. Entre tanto, un duelo en el torneo del K.O. apetecible por la entidad del rival, por el gran estadio que acogerá el partido y el gusanillo de las eliminatorias a partido único.

Leer más:   Todo se decidirá en Mendizorrotza (1-1)

Confirmó García Plaza rotaciones en su once inicial y aseguró la presencia como titulares de Jesús Owono en portería y de Carlos Benavídez en el centro del campo. El uruguayo, que se perderá el encuentro liguero frente al Eibar por sanción, será de la partida en el Camp d’Esports. También habló de Sedlar, reincorporado al grupo tras una dolencia muscular: “La idea es que juegue. No sé si de titular o desde el banquillo, pero que tenga minutos. Es una buena prueba para él”, comentó el entrenador.

También valoró la obligatoriedad de mantener a siete jugadores con ficha del primer equipo sobre el terreno de juego, limitación a la hora de contar con futbolistas del filial. “Es la norma y no nos arriesgaremos a tener a más de tres, pero jugarán”. Hombres como Abdallahi, Balboa, el propio Owono o el vitoriano Imanol Baz aguardan su oportunidad. Sería para este último su debut oficial con ‘los mayores’. La opción de la Copa del Rey, un oasis dentro del frenético ritmo liguero. Lo importante, mantener la dinámica.

Leer más:   Tablas ante un aspirante (1-1)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteTeatro: ‘Piztu emakumeON energia’