Los hombres de Joan Peñarroya se miden al conjunto francés en la octava jornada de Euroleague dónde buscarán conquistar Mónaco

Cazoo Baskonia se enfrenta al AS Monaco este viernes (19:00h) en una nueva cita de la competición europea. El combinado azulgrana llega al encuentro tras caer la pasada jornada ante el Panathinaikos y buscará volver a la senda de la victoria ante uno de los pesos pesados de la campaña.

Al AS Monaco se le está dando bien la máxima competición europea, tras su debut en Euroleague la pasada campaña en la que consiguió clasificarse para los playoffs, ha sabido mantener el nivel en su segunda temporada. El conjunto dirigido por Sasa Obradovic lleva 5 victorias en sus 7 primeros encuentros, situándose en cuarta posición de la clasificación. Su pequeño recorrido en el torneo continental ha hecho que AS Monaco y Cazoo Baskonia tan solo se hayan enfrentado en dos ocasiones. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 15 de marzo dónde los franceses se hicieron con la victoria por 78 a 68.

(Photo by Alfonso Cannavacciuolo/Euroleague Basketball via Getty Images)

Al mando de la plantilla se encuentra Sasa Obradovic, técnico serbio que cuenta con experiencia en los banquillos europeos del ALBA Berlín, Estrella Roja y AS Monaco. Suma su tercera temporada dirigiendo al combinado francés, tras su regreso la pasada campaña proveniente del Estrella Roja, equipo que dirigió en la primera parte de la temporada 2020-2021.  En 3 ocasiones Sasa Obradovic se ha enfrentado a Cazoo Baskonia, 2 la pasada campaña con el Monaco y 1 la temporada 20/21 con el Estrella Roja.

Leer más:   Charlas sobre los beneficios de la lectura en voz alta en la infancia temprana

El combinado francés ha reforzado sus filas esta campaña tras la salida en el periodo estival de jugadores como Leo Westermann o Will Thomas. Hasta 7 nuevas incorporaciones se han unido a la escuadra del AS Monaco. Jordan Loyd, Adrien Moerman, Matthew Straze o Elie Okobo son algunos de los nuevos protagonistas de la reformada plantilla francesa. Todos ellos con experiencia en baloncesto europeo, ya sea bien en Euroleague o en Eurocup, como es el caso de Jaron Blossomgame. El líder de esta escuadra es Mike James, jugador nombrado MVP de octubre en Euroleague y máximo anotador del torneo continental con 20 pts, 3.4 reb, 3.9 ast 1.9 stl y 20.7 PIR. El base americano, que vistió la camiseta azulgrana durante las temporadas 2014-2016, ha sido nombrado MVP de la competición hasta en 10 ocasiones.

. (Photo by Alfonso Cannavacciuolo/Euroleague Basketball via Getty Images)

Un equipo con una gran capacidad defensiva que le ha llevado a convertirse en el conjunto con más robos en Euroleague esta campaña, con una media de 8.9 hurtos por encuentro. A su vez también domina la línea de tiros libres siendo el conjunto que más anota desde 4,60 con un promedio de 17 por partido. Un duelo entre dos de los ataques más potentes de la competición europea, Cazoo Baskonia se encuentra en primera posición como el conjunto más anotador (89.7pts), mientras que AS Monaco se encuentra 4º (83.0pts).

Leer más:   Joan Peñarroya: “El Bayern llega en su mejor momento, tiene una filosofía muy clara y hacen los básicos del baloncesto a la perfección”

Cazoo Baskonia viaja hasta Mónaco para su cuarto encuentro fuera de casa este viernes (19:00h) en donde buscará volver a la senda de la victoria tras vencer en tan solo uno de sus últimos cuatro encuentros. Antes de finalizar la semana en tierras catalanas midiéndose al Baxi Manresa (domingo, 17:00h).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Peter Pan, El Musical” estará en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteEl Deportivo Alavés colabora con LaLiga en Bloomsbury Football