Concurso ‘¿Cómo nos tratamos?’, de la campaña ‘Por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia’





Noticia publicada el

17 de noviembre de 2022

El pasado mes de septiembre, un grupo de jóvenes del Programa de Educación de Calle de Salburua, nos animamos a participar en el concurso “¿Cómo nos tratamos?” de la campaña “Por el buen trato a la Infancia y Adolescencia”. Dicho concurso se organiza desde el Servicio de infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, con el objetivo de conocer qué es el Buen Trato para las niñas, niños, adolescentes y las familias de la ciudad.

Leer más:   Descubre Bizilagunak, un espacio de encuentro.

En el Programa municipal de Educación de Calle de Salburua trabajar la creación y expresión artística es uno de los ejes a la hora de la intervención socio educativa, y es por ello que el grupo “Salburlariak” participó con mucha ilusión y entusiasmo en la creación del vídeo.

Inicialmente tuvimos que trabajar en la contextualización de la temática, ya que al ser un grupo diverso, las percepciones de qué son los Buenos Tratos eran diferentes, pero gracias a varias dinámicas y sesiones previas, fuimos llegando a acuerdos para definirlos de manera conjunta. Las sesiones creativas fueron las más divertidas, donde dejamos volar la imaginación, soltamos su mente para crear y salieron miles de ideas. Poco a poco fuimos dándoles forma, elaborando el guión, grabando el audio, sacando fotos y una vez tuvimos todo… ¡a editar! Pudimos crear un tutorial divertido y ágil con tips para el Buen Trato para la Infancia y Adolescencia.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz clausura las jornadas sobre vivienda colaborativa con la exposición de modelos vigentes de nuevas iniciativas de gestión de cooperativas de vivienda con cesión de uso

Esperábamos con muchos nervios el 3 de octubre, día en que se revelaba a las/los ganadoras/es…¡¡ y fuimos las agraciadas en nuestra categoría!!

Eskerrik asko, Honour, Grace, Zion, Mrabih, Esi, Mohamed, eta Lbar!

Lan ederra egin duzue!!

Ver video(Se abre en una ventana nueva):

Haizea Rodríguez

Ivan Basogaray

Programa Municipal de Educación de Calle de Salburua

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mérida será el rival del Deportivo Alavés en la segunda ronda de la Copa del Rey
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz