El filial baskonista se enfrenta mañana, a partir de las 18:30 desde el polideportivo Larrea, al Teknei Bizkaia Zornotza en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la LEB Plata

La división de Plata reanuda su competición tras el parón del pasado fin de semana por las Ventanas FIBA. Los azulgranas, que en su último encuentro cayeron con contundencia (57-98) ante el líder, el UBU Tizona, se medirán en esta ocasión a otro de los equipos situados en la parte alta de la clasificación, Zornotza, en el que será el primer derbi y en el que Baskonia buscará su segundo triunfo de la temporada. Los de Bizkaia, antes del parón, sumaron su cuarta victoria tras imponerse a domicilio al Decolor Fundación Globalcaja La Roda por un ajustado 82-84.

Leer más:   Si te vas a apuntar a cursos y talleres de BIZAN, no olvides estas fechas

El técnico baskonista, Fabián Téllez, ha comentado en la previa del encuentro que estos días sin competición han venido bien al equipo para “recuperar jugadores” y al mismo tiempo para hacer trabajo específico de carga física. Sobre el rival, el entrenador azulgrana ha destacado la capacidad reboteadora y la importancia del bloque: “Es el equipo que mejor rebotea en ataque y defensa y es un conjunto que mantiene un grupo de jugadores de los últimos cuatro o cinco año que eso le permite la asunción de mecanismos en el juego que les hace ser extremadamente competitivos“.  En cuanto a nombres propios, Téllez ha hecho hincapié en jugadores como el base Alberto Cabrera, Charles Minlend y Mohamed Niang, sin olvidar a otros como Oier Ardanza y Mikel Sainz De la Maza con amenaza desde el exterior e Iker Salazar en el rebote.

Leer más:   Vuelve el basket al Buesa Arena



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDIGI se convierte en patrocinador oficial del Deportivo Alavés
Artículo siguientePremios Azurmendi Sariak 2022 – ¡Inscríbete!