Los hombres de Joan Peñarroya ceden ante el AS Monaco en un intenso encuentro

Cazoo Baskonia no consiguió hacerse con la victoria en tierras francesas tras un ajustado encuentro en el que los azulgranas lucharon hasta el final. Un partido coral en el que hasta 4 jugadores superan la decena en créditos de valoración. Pierriá Henry fue el jugador más valorado con 17 pts, 7 ast y 21 PIR.

Un arranque de partido muy igualado en el que Cazoo Baskonia se puso por delante en los primeros minutos. Pero AS Monaco, gracias a unas buenas decisiones en ataque, consiguieron adelantarse en el ecuador del primer tiempo, lo que obligó a Joan Peñarroya a parar el encuentro. El conjunto baskonista salió con más acierto de la pausa llevando el encuentro al segundo cuarto con 20 a 24 en el luminoso. Los azulgranas supieron mantener el ritmo, pero pronto el combinado francés iba a meter una marcha más en ataque y ponerse nuevamente por delante a tres minutos para el descanso. Los fallos en defensa de la escuadra gasteiztarra impidieron a Cazoo Baskonia remontar en el marcador y el encuentro se fue a vestuarios 68 a 65.

Los hombres de Joan Peñarroya salieron del descanso con muy buena intensidad en defensa dejando al conjunto francés sin anotar en los primeros 4 minutos. Un gran arranque que les permitió coger ventaja en el marcador (48-52). Las buenas acciones corales del combinado azulgrana mandaron el encuentro al último cuarto 58 a 63. As Monaco aprovechó los fallos del ataque baskonista y recortó distancias al arranque del cuarto tiempo. El intercambio de canastas siguió poniendo el encuentro igualado (71-71) a falta de dos minutos para el final. El conjunto baskonista no fue capaz de mantener la intensidad al final den encuentro y acabo cediendo ante el AS Monaco por 79 a 74.

Cazoo Baskonia ya piensa en el siguiente reto, en el que viaja hasta tierras catalanas para enfrentarse el domingo (17:00h) ante el Baxi Manresa


- Te recomendamos -