El Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición de Gervasio Sánchez ‘Violencias Mujeres Guerras’





Noticia publicada el

18 de noviembre de 2022

El Servicio de Cooperación al Desarrollo junto con Euskal Fondoa presenta la exposición Violencias Mujeres Guerras del reconocido fotógrafo Gervasio Sánchez. La muestra, que forma parte de las jornadas En el Foco, permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso en su horario habitual.

Las fotografías de Gervasio Sánchez reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y demuestran que los conflictos no acaban cuando estas finalizan. Esta exposición se centra en más de una treintena de estas historias inacabadas, historias importantes que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en los conflictos armados, historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia pasan necesariamente por aplicar perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales y por la igualdad de mujeres y hombres.

Leer más:   Aviso de corte de auga el 20 de Enero

Gervasio Sánchez es periodista. Sus trabajos se publican habitualmente en el diario Heraldo de Aragón y colabora con otros medios como la Cadena Ser y la BBC. Desde 2001, dirige el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.

Es autor de más de una docena de libros fotográficos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su labor profesional como por su compromiso con la defensa de los derechos humanos. En 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMomento de volver a sumar fuera de casa
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz