Cazoo Baskonia no ha podido llevarse el triunfo en el derbi vasco ante Zornotza en un intenso encuentro, lleno de alternancias en el marcador, que no se ha resuelto hasta los instantes finales. Un triple de Sainz de la Maza a falta de 27 segundos para el final, clave.

Partido igualado el que ha enfrentado a Teknei Bizkaia Zornotza y Cazoo Baskonia con victoria final para los locales. El encuentro, ya desde sus primeros minutos, comenzó con máxima igualdad (12-12 minuto 6). Zornotza, tras dos triples, conseguía una pequeña ventaja antes de finalizar el primer periodo con un 20-16 en el luminoso. Tras la reanudación, el acierto en el tiro de los locales y las segundas opciones tras rebote en ataque permitieron abrir una pequeña renta (25-18) lo que obligó a Fabian Téllez a parar el encuentro. Las órdenes del técnico baskonista parecieron tener efecto y la reacción de los vitorianos no se hizo esperar. Un parcial de 5-17 dio la vuelta al electrónico en favor de los azulgranas (30-35) poco antes de finalizar la primera mitad (38-36).

Leer más:   Récord histórico de anotación para Cazoo Baskonia

Tras el paso por vestuarios el partido siguió la misma línea. El primero en golpear fue Baskonia que tomó de nuevo las riendas en el marcador. Pero Zornotza, apoyado en Minled, se ponía otra vez por delante (52-48). La enésima vuelta en el electrónico llegó poco después para los azulgranas tras triple de Maiza (50-53). El partido ganaba en intensidad y la alternancia en el marcador era continua, un constante intercambio de canastas que no favorecía a ninguno de los dos equipos (60-63). El choque entró en su recta final con máxima igualdad y a los dos equipos les costaba ahora anotar. Un triple de Sainz de la Maza a falta de 27 segundos para el final parecía dar la victoria a Zornozta (74-69), pero una canasta y adicional de Sow daba esperanzas a los baskonistas que, tras dos tiros libres fallados por los locales, tuvieron en las manos de Silverstrom un lanzamiento para empatar. Al final del encuentro, victoria para Teknei Bizkaia Zornotza por 76-72 que le mantiene en los puestos altos de la clasificación.

Leer más:   Presentación del libro 'Azken Etxea' con Arantxa Urretabizkaia

Cazoo Baskonia recibirá la próxima semana al Clínica Ponferrada SDP en una nueva jornada de liga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIpurua pone a prueba el liderato albiazul
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz