El combinado de Joan Peñarroya domina en varios de los rankings ACB y se convierte en uno de los equipos más valorados.

Cazoo Baskonia ha arrancado la temporada como uno de los equipos que encabezan las estadísticas de la competición doméstica. El buen quehacer en ataque del conjunto azulgrana lo sitúa como el máximo anotador en ACB, por encima del Real Madrid, Valencia Basket y Coviran Granada, con una media de 89.86 putos por encuentro.  Un juego coral que convierte a Cazoo Baskonia en el único equipo que genera más anotación por salida de banquillo (52,5%) que desde el cinco inicial (47,5%).

Los hombres de Joan Peñarroya han sabido encontrarle el truco a la línea de 6,75, convirtiéndose también en los mejores anotadores de triples en Liga Endesa, con un promedio de 12.86 triples y el mejor porcentaje de la historia de la competición desde 1986-1987 (43,48%). Liderando ese porcentaje encontramos a Tadas Sedekerskis que se posiciona en el top 5 jugadores con mejor porcentaje de tres (53.8%)

Leer más:   Victoria de mérito ante el vigente campeón de la Euroleague

La clave del ataque baskonista se sitúa en la capacidad coral para anotar, pero también para repartir. El combinado gasteiztarra es el más generoso de la competición doméstica, siendo los máximos asistentes con una media de 20.29 asistencias por encuentro, siendo el mejor porcentaje en toda la historia de la Liga Endesa. Sin duda Darius Thompson se corona como el que mejor distribuye el juego del equipo, con un promedio de 6.2 asistencias y en tercera posición en el ranking de asistentes ACB.

Estas cifras permiten al conjunto de Vitoria-Gasteiz convertirse en el segundo equipo con mejor valoración de la competición doméstica, con 101.43 créditos de valoración, solo por detrás del Real Madrid que promedia 104.29.

Leer más:   El Deportivo Alavés costeará el autobús de sus aficionados para el partido contra el Eibar

Los hombres de Joan Peñarroya buscarán sumar su sexta victoria en ACB este domingo a las 17:00h ante Baxi Manresa y seguir manteniéndose como referentes en las diferentes estadísticas de la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteA por la quinta consecutiva