Ipurua pone a prueba el liderato albiazul

El Deportivo Alavés visita al Eibar en el primer derbi de la temporada con el objetivo de seguir en la primera posición

Siempre es especial jugar en Ipurua. Fútbol del pasado, pasión en las gradas y barro en el césped. Uno de esos partidos que a cualquiera le gustaría disputar. Entre dos equipos, además, que copan la zona noble de la clasificación, se acumulan los alicientes para el primer derbi de la temporada en LaLiga SmartBank.

Existen precedentes de todo tipo en el estadio armero. Desde solventes victorias del Deportivo Alavés a domicilio hasta abultadas derrotas, como la que hace dos temporadas puso en jaque la salvación albiazul. También una histórica victoria local que supuso el único ascenso de la SD Eibar a Primera División. Con gol de Jota. Fútbol del pasado.

El presente nos lleva a mañana, a un partido en el que el Glorioso se juega seguir siendo líder y el cuadro armero, la posibilidad de asediar los puestos de ascenso directo. Por todo lo alto. La ausencia por sanción de Benavídez condicionará a un Luis García Plaza que contará con el resto del plantel a su disposición.

Sobre su rival, el técnico albiazul asume que “es un equipo que tiene mucho gol” y destaca jugadores como Stoichkov, Blanco Leschuk, Corpas o Aketxe. “Tenemos que hacer un gran partido para ganar”, ha añadido García Plaza en la comparecencia previa al partido.

Con el cartel de ‘no hay billetes’ colgado desde hace unos días, promete emociones fuertes y un gran ambiente de fútbol este primer derbi de la temporada, el derbi que pondrá a prueba la solvencia y el liderato del Deportivo Alavés.


- Te recomendamos -