Un reto para crecer

El Alavés se enfrenta al Barça en el estreno de Juaristi como técnico albiazul

Vuelta del parón de selecciones para el Deportivo Alavés ante un rival de altura, el FC Barcelona. Las albiazules se enfrentan al reto de continuar con sus buenas sensaciones y de sumar en casa de un equipo con números escandalosos: 29 goles en ocho jornadas, en una competición en la que no conocen la derrota desde el 1 de junio de 2021, ante el Atlético de Madrid. 

Como dato a favor, las gasteiztarras fueron el único equipo que consiguió adelantarse la pasada campaña al Barça en el marcador. El gol de Jordan Clark convirtió además a la estadounidense en la primera jugadora en marcar a las catalanas. 

Leer más:   Semana de la Movilidad. Cursos de circulación segura y responsable en bicicleta

Este partido supondrá además el estreno de Iñigo Juaristi como técnico alavesista. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador vizcaíno aseguro sentirse “ilusionado y con ganas” ante este nuevo reto.

El encuentro en el Johan Cruyff es complicado para cualquier equipo y así lo ha reconocido el propio Juaristi: “El Barça tiene un nivel muy superior al del resto de equipos de la categoría, lo lleva demostrando mucho tiempo, y eso hace que sea complicado”. A pesar de todo, ha querido transmitir la parte positiva que supone enfrentarse a este tipo de rivales: “Estos partidos son un punto más de motivación y un motivo para seguir creciendo, porque de lo que pase en estos partidos también depende cómo se comporte el equipo en un futuro, de cómo supere las adversidades”.  

Leer más:   Miku Ito renueva con el Deportivo Alavés

A la pregunta de si podremos ver ya al Alavés que el quiere, el técnico admite que será complicado, porque “el partido viene muy condicionado por el rival”, pero ha asegurado que “a lo largo de lo partidos lo iremos viendo y espero que sea para bien”. 

Gran reto para crecer antes de iniciar una nueva competición, la Copa de la Reina, y seguir cogiendo buenas sensaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDani Díez: “Mañana jugamos ante un rival muy peligroso. Tenemos que respetarles y aportar todos para poder ganar”
Artículo siguienteIpurua pone a prueba el liderato albiazul