Derrota en el Johan Cruyff (8-0)

Las albiazules caen ante un Barça muy superior

El reto del Johan Cruyff siempre es complicado y esta vez no ha sido una excepción. El Deportivo Alavés ha caído ante las campeonas de liga y subcampeonas de Europa en un partido en el que las de Jonathan Giráldez fueron muy superiores, sentenciando el choque en la primera mitad.

Las alavesistas apostaban por un once novedoso en el estreno de Iñigo Juaristi en el banquillo, mientras que el Barça, afrontaba el partido pensando en su próximo compromiso europeo, pero dispuesto a mantener su imbatibilidad en Liga. 

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, pero las culés fueron ganando terreno poco a poco. Larqué intervino pronto para evitar el primero, en las botas de Pina, y Sanadri, bajo palos, privó a Rolfö de adelantar a las suyas a la salida de un córner. 

Las gasteiztarras trataron de estar juntas y fuertes en defensa, pero Pina inauguró pronto el marcador, a lo que le seguió un tanto de Oshola. Rolfö hizo el tercero y el cuarto llegó en una desafortunada acción en la que Auñón vio la amarilla por manos.

Intentaron las gloriosas de aprovechar las contras: Ane Miren corría contra el mundo por banda y Elene y Sanadri trataban de cazarla entre gigantes.

A pesar del resultado, en el transcurso del primer acto se vieron acciones defensivas y buenas intervenciones de Larqué. 

En el segundo acto, Juaristi refrescó al equipo, dando entrada a Míriam, Aby Manou y Miku, en lugar de Gema, Carla Armengol y Elene. El equipo continuó peleando ante un gran rival y encajó un resultado mayor, pero con la vista puesta en el futuro. Toca levantarse, aprender y seguir creciendo.

El miércoles, nueva salida, esta vez a Oviedo, para comenzar la andadura alavesista en Copa de la Reina. Después, el Real Betis visitará Ibaia, en lo que será un duelo de gran importancia. 


- Te recomendamos -