Participación del Programa Municipal de Educación de Calle de El Campillo en los Digital Skills Awards Spain 2022





Noticia publicada el

21 de noviembre de 2022

El 20 de octubre se celebró la entrega de los premios Digital Skills Awards Spain2022. Estos premios reconocen los mejores proyectos y experiencias en el desarrollo del talento habilitador en competencias digitales.

Los/las chavales/as del Programa Municipal de Educación de Calle de El Campillo han participado en esta 5ª Edición de los Digital Skills Awards Spain en la categoría de Competencias digitales con el Proyecto FamliKlik(Se abre en una ventana nueva)

Leer más:   Si no tienes planes, el panel de quedadas de BIZAN info es una buena opción

El Proyecto FamiliKLIK(Se abre en una ventana nueva) optaba como finalista al premio en la categoría de Competencias digitales para todos, en la que competía directamente con la App BIZUM que ha sido quien finalmente se ha llevado el premio.

FamiliKLIK(Se abre en una ventana nueva) es un proyecto elaborado en la Asociación Sartu Álava-Saregune(Se abre en una ventana nueva) y que ha sido puesto en marcha junto con el Programa Municipal de Educación de Calle de El Campillo.

Con el objetivo de mejorar las competencias digitales a familias para tratar de disminuir la brecha digital, las jóvenes del Programa de Educación de Calle, elaboran manuales en vídeo para que las familias puedan aprender a manejar la tecnología desde casa y ¡en su propio idioma!.

Leer más:   Campus de Verano Araski

Una idea que surgió a raíz de la pandemia. La educación online de esos meses destapó las dificultades de muchas familias para manejarse con las herramientas digitales.

Ya están elaborados tutoriales en 6 idiomas diferentes: castellano, euskera, inglés, francés, árabe y urdu. Puedes ver los vídeos en la web FamiliKLIK(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAjustada derrota en Utebo (1-0)
Artículo siguientePunto de líder en Ipurua (0-0)