Los hombres de Joan Peñarroya sacan pecho en el Buesa Arena y se hacen con el triunfo ante Zalgiris (93-73)

Importante triunfo para Cazoo Baskonia que vuelve a la senda de la victoria en el torneo continental. Los hombres de Joan Peñarroya imponían su juego en la segunda parte del choque y se hacían con la quinta victoria en la Turkish Airlines Euroleague. Trabajada victoria coral en la que cinco jugadores han superado la decena de créditos de valoración. Matt Costello era el jugador más destacado de los azulgrana con 19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración, bien secundado por Pierriá Henry que finalizaba con 15 puntos anotados, 4 asistencias repartidas y 24 créditos de valoración.

Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el pabellón de Zurbano. El conjunto lituano salía con fuerza y sumaba los primeros puntos del partido, pero Cazoo Baskonia respondía y se ponía por delante en el marcador en el ecuador del primer tiempo. La fluidez en ataque de ambas escuadras mantenía el duelo igualado al cierre de los primeros diez minutos (21-20). Mismo guion en el segundo cuarto. La buena defensa de ambas escuadras impedía anotar con facilidad a la escuadra rival y se mantenía la igualdad en el luminoso. Los azulgrana se retiraban al descanso con una diferencia de dos puntos con los visitantes (42-44).

A la vuelta del vestuario los baskonistas no conseguían encontrar la fluidez del inicio y Zalgiris lo aprovechaba para ampliar la distancia. Los pupilos de Peñarroya metían una marcha más, cogían las riendas del duelo y volvían a tomar la delantera. Cazoo Baskonia conseguía la máxima diferencia del partido antes de encarar el último cuarto (64-58). La sólida defensa del conjunto gasteiztarra impedía a los de Kaunas anotar. Los azulgrana imponían su juego hasta el final del duelo y sumaban una importante victoria ante los ojos de su afición en la Turkish Airlines Euroleague (93-73).

Cazoo Baskonia continua con la semana y mira ya a sus próximos dos encuentros. Los hombres de Joan Peñarroya viajan a Barcelona para medirse al Barça en el segundo reto europeo de la semana. El duelo se celebrará el viernes a las 20:30h. El domingo, el conjunto gasteiztarra vuelve al Buesa Arena y se medirá al Girona en el próximo compromiso de Liga Endesa.


- Te recomendamos -