Victoria y confianza (1-1)

El Deportivo Alavés consigue la clasificación en los penaltis



Un rival que compitió y un escenario de altura. Esta mezcla explosiva hizo que el Deportivo Alavés tuvieran que conseguir la clasificación a la siguiente ronda de Copa de la Reina en los penaltis, tras una gran actuación de Jana en dicha tanda, deteniendo tres lanzamientos. 

Inició el choque el Alavés amenazando la portería rival, pero pronto las locales se hicieron fuertes en su casa, con el calor de su público, y ambos equipos se repartieron el dominio. Fue el balón parado el que puso la carne en el asador, y en el 36′ Alejandra adelantó a las carbayonas al rematar una falta puesta por Isina. Con marcador en contra, el equipo se lanzó al ataque, y tras varias ocasiones de Aby Manou y Chamorro, Míriam puso las tablas en el marcador el filo del descanso, al aprovechar un rechace tras un córner puesto por Gema. 

Leer más:   Buena imagen ante el líder antes del parón (0-4)

En la segunda parte, el juego se desarrolló en las áreas, teniendo el Alavés más protagonismo, pero ninguno de los equipos vio frutos. 

Tocaba pasar a un prórroga de infarto, en la que los dos equipos se vaciaron y Chamorro estrelló el esférico en la madera, sobresaltando hasta los corazones más fuertes. 

Todo quedaba a la merced de los penaltis, pero esta vez la fortuna sí sonrió a las alavesistas, y lo hizo en forma de tres grandes paradas de Jana. La guardameta supo leer los movimientos de las lanzadoras y se convirtió en la protagonista de la eliminatoria para dar alas y confianza a las gasteiztarras de cara al importate duelo que les espera el domingo en Ibaia, ante el Real Betis. 

Leer más:   Vitoria: SEPE ofrece trabajo con sueldo de hasta 2.000 euros y sin ESO


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguiente¡A por la segunda victoria de la semana!