Los baskonistas han caído derrotados por 76-87 ante Clínica Ponferrada en un partido en el que los visitantes fueron superiores. El base Jorge Martínez, con 20 puntos y 23 créditos de valoración, el mejor del encuentro.  

Cazoo Baskonia no ha podido sumar el segundo triunfo de la temporada. Los alaveses se han visto superados por un Clínica Ponferrada que fue mejor durante los cuarenta minutos y que siempre tuvo el control del encuentro, dominando el rebote y con trece lanzamientos convertidos desde la larga distancia. Los locales saltaron de inicio con la intención de imponer un ritmo alto pero pronto se encontraron con un equipo visitante que respondía a los primeros ataques azulgranas con lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 (18-25). Baskonia, que tuvo diez puntos de desventaja, logró acercarse en el luminoso al comienzo del segundo periodo (23-25). Sin embargo, cuando mejor estaban los alaveses, Ponferrada endosó un parcial de 0-12 que le permitió afrontar el resto del periodo con una cómoda renta (35-46).

Leer más:   ¡Sólo 72 horas para el gran acontecimiento de la temporada!

Tras el paso por vestuarios Baskonia intentó meterse en partido pero se topó con un equipo que presionaba desde arriba y ralentizaba cualquier intento local por poner una marcha más (42-52). Con diferencias siempre cercanas a la decena de puntos, Ponferrada seguía haciendo daño en el rebote para sumar en segundas opciones y mandar en el partido (52-67). Cada acción baskonista para recortar la desventaja era contestada por los visitantes que, entrado el cuarto, llegaron a tener la veintena de a su favor. Cazoo Baskonia no bajó los brazos a pesar de que Ponferrada tenia el partido  en sus manos. Al final de los cuarenta minutos, victoria para Clínica Ponferrada por 76-87 con la que suman su quinto triunfo en liga.

Leer más:   Exigente duelo ante el campeón de EuroCup para mantener el primer puesto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl deseado regreso a Ibaia
Artículo siguienteEl tiempo en Vitoria-Gasteiz