El deseado regreso a Ibaia

El Deportivo Alavés vuelve a casa tras casi un mes jugando a domicilio

Casi un mes ha pasado desde que el Deportivo Alavés jugara su último partido en Ibaia, cuatro semanas en las que las albiazules han afrontado complicados partidos, pasando además un periodo de adaptación tras la llegada de Iñigo Juaristi. Las buenas sensaciones, y la victoria ante el Real Oviedo en Copa de la Reina, pondrán a prueba, ahora sí que sí, a las gasteiztarras en su deseado regreso Ibaia.

Enfrente, un Real Betis que en los últimos encuentros ha visto las dos caras de la moneda: El chute de energía que supone ganar un derbi sevillano y la derrota en Copa de la Reina ante un rival de inferior categoría, el Granada CF. Las de Francis Díaz llegan a Gasteiz novenas, con un once muy reconocible, sobre todo en el mediocampo; con Leles, Asantewaa y Sosa.

Leer más:   Más de 17.000 personas confirmadas para el Deportivo Alavés vs Granada

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Juaristi reconoció que este es “un partido vital” y la necesidad de ver plasmadas esas buenas sensaciones en puntos ante las béticas: “La que más necesita el equipo son puntos. Tenemos que salir de esa zona en la que estamos y este equipo puede ser de nuestro rivales directos”. 

El estado anímico y físico también son importantes y el técnico vizcaíno quiso referirse al posible desgaste de su equipo, tras afrontar una prórroga y unos penaltis en el Carlos Tartiere: “La victoria va a venir bien al equipo, pero la parte física también está ahí. Seguramente, incidirá en algo, pero ahora mismo veo más importante la parte anímica, que el equipo se haya visto fortalecido por esa victoria”. 

Leer más:   Tropiezo albiazul en El Plantío (3-0)

Un equipo “ordenado e intenso y que no cometa tantas imprecisiones” es lo que busca Juaristi, cualidades clave para conseguir salir de la zona baja de la tabla y ver recompensado el trabajo. Todo esto, unido al factor de jugar en Ibaia, podría suponer ese punto de inflexión de conseguir la primera victoria, que ayude a salir de la zona baja de la tabla, y estar más cerca de la permanencia. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolvencia para mantener el liderato (2-0)
Artículo siguienteCazoo Baskonia no puede con Clínica Ponferrada