Cazoo Baskonia recibe al Bàsquet Girona en una nueva jornada ACB

Los hombres de Joan Peñarroya buscan su segunda victoria este domingo (17:00h) ante el combinado de Girona, tras caer ante el Barça en su segundo encuentro de Euroleague de la semana. Los azulgranas necesitan volver a sumar en competición domestica tras la derrota ante el Baxi Manresa la jornada anterior. Primer encuentro de la historia entre Cazoo Baskonia y Bàsquet Giorna, en dónde los gasteiztarras buscarán poner la primera victoria en el contador.

6º Cazoo Baskonia (5 victorias y 3 derrotas): La ACB regresa al Buesa Arena tras 21 días. Los azulgranas necesitan volver a sumar en competición doméstica tras romper con su racha de 4 victorias consecutivas y caer fuera de casa ante el Baxi Manresa. Una mala racha para los de Joan Peñarroya en sus encuentros a domicilio. Bajas y altas para el técnico catalán que ya ha recuperado a Daulton Hommes y Steven Enoch de la enfermería, pero tan sólo un encuentro duró la plantilla al completo, ya que Tadas Sedekerskis se perdió el encuentro ante el Barça por molestias y será duda para el domingo.

Leer más:   Baskonia cede en su visita a Mónaco

16º Bàsquet Girona (2 victoria y 6 derrotas): Mal arranque para el recién ascendido, los hombres de Aíto tan sólo han vencido en 2 de sus 8 primeros encuentros, ante Unicaja y Real Betis. El combinado catalán, que subió la pasada campaña a ACB por primera vez en la historia del club, busca hacerse un hueco en la competición. A pesar de que gran parte de su plantilla tenga poca experiencia en el torneo doméstico, cuenta con 3 jugadores que aportan esa veteranía: Pierrie Oriola, Quino Colon y Pato Garino, los dos últimos han lucido la elástica azulgrana en varias temporadas anteriores. Pero la pieza clave del conjunto es, sin duda, Marc Gasol, presidente y jugador del club, que además se encuentra en primera posición como el jugador más valorado de la competición (21.1 VAL)

Leer más:   Cerca de un millar de aficionados se dan cita en la mejor previa de la Liga Endesa

Última cita de la semana para Cazoo Baskonia (domingo, 17:00h) dónde vuelven a casa en busca de una nueva victoria ACB y poder así mantenerse en la parte superior de la tabla de clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteSolvencia para mantener el liderato (2-0)