Primera victoria y punto de inflexión (3-1)

El Deportivo Alavés consigue su primera victoria liguera ante el Real Betis

Vuelta a Ibaia tras casi un mes de ausencia en partido liguero, con buenas sensaciones a raudales y un rival directo. La ocasión era única para que el Deportivo Alavés consiguiera su primera victoria, con unos primero 45 minutos para enmarcar. 

Primeros compases de partido y poco a poco se empezó a ver plasmado el buen trabajo sobre el verde, primera ocasión para Sanadri, que en sus botas llevaría gran parte de la buena línea del partido. Dicho y hecho, internada por banda izquierda de Ane Miren para servirle en bandeja el 1-0. 

Leer más:   Todavía hay entradas para el espectáculo 'Kabia', a cargo de Jone Bengoa Vicente, en el centro cívico Aldabe

La gasteiztarra pedía paso haciendo gala de su velocidad y de su zurda y encontró su premio. Pase filtrado de Auñón que desequilibró a las béticas de y zurdazo de Ane Miren para poner el segundo. 

El Alavés respiraba y el Real Betis trataba de volcarse en ataque. A punto estuvo Sanadri de cerrar el partido en los minutos finales del primer acto, pero las sevillanas no querían irse de vacío y repelieron el esférico.

En el segundo acto, Francis Díaz, refrescó el campo, poniendo la carne en el asador en el ataque y es cierto que las béticas tuvieron más llegadas a la portería de Larqué, pero las albiazules estaban viviendo su partido soñado desde hace mucho y su solidaridad defensiva fue un quebradero de cabeza para Sosa y compañía. La veterana sevillana, probó varias veces a Larqué con su golpeo y en una de esas ocasiones nació el tanto verdiblanco, que Dorine hundió en la red gasteiztarra. 

Leer más:   Listado de afortunados para adquirir las entradas para Ipurua

Pero, en los últimos minutos, una nueva protagonista irrumpiría en escena, sentenciando el choque, la costamarfileña Aby Manou. Vio Sanadri a su compañera sola en el área y corrió con todo para alargar la fiesta en Ibaia. Centro al área de la delantera para que Manou la pegara rasa y los tres puntos se quedaran en Ibaia.

Premio al trabajo y al tesón del equipo en las últimas jornadas que ve, con más optimismo, a su próximo rival en el horizonte: El Sporting Club de Huelva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia se hace con una holgada victoria en casa
Artículo siguiente3ª Jornada sobre Derechos Humanos en la Ciudad: ‘El derecho a la ciudad de las personas con discapacidad’