Cazoo Baskonia recibe al combinado alemán en una nueva jornada de Euroleague

Los hombres de Joan Peñarroya tienen una nueva cita con la competición europea este viernes (20.30h). Los azulgranas se miden en el Buesa Arena al FC Bayern Munich en la jornada número 12, tras vencer ante el Milan en su último encuentro del trofeo continental. Un nuevo reto para los de Vitoria-Gasteiz ante el combinado de Andrea Trinchieri dónde buscarán sumar su séptima victoria. La última vez que el Bayern visitó el pabellón zurbano fue en 21 de enero de la pasada campaña, dónde los de Baviera se hicieron con la victoria por 77 a 84.

Leer más:   Vuelve «El precio justo»

Al timón del conjunto se encuentra Andrea Trinchieri. El técnico italiano lleva al mando del combinado alemán desde la temporada 20-21. Pasando anteriormente por clubes como el Partizan o el UNICS Kazan. Un entrenador con experiencia en competición europea, tanto en Euroleague como en Eurocup. Andrea fue nombrado en 2014 entrenador del año por la Eurocup.

Tras las salidas de jugadores como Darriun Hilliard, Leon Radosevic o Diego Flaccadori, el combinado alemán ha tenido que reforzar sus filas. Han incorporado hasta 6 jugadores, la gran mayoría, como Cassius Winston, Isaac Bonga o Miklas Wimberg, no cuentan con experiencia en Euroleague. El que sí ya es veterano en juego continental es Niels Giffey. Se unen a una plantilla ya consolidada con jugadores como Vladimir Lucic, Othello Hunter o Nick Weiler-Babb. El título de más valorado de la plantilla se lo lleva Augustine Rubit con 7.8 pts, 3.3 rbt, 1.3 ast y 9.5 PIR.

Leer más:   Cazoo Baskonia se trae el triunfo de Morón

Un duelo desde la línea de 6.75, Cazoo Baskonia ocupa la primera posición en triples anotados por encuentro con 11.5, mientras que el FC Bayern se encuentra cuarto con un promedio de 10.2 triples por partido. El combinado alemán también se posiciona como el tercer equipo con más robos de la competición (7.3) y el cuarto con mejor rebote ofensivo (11).

8 veces se han visto las caras bávaros y vascos siendo el balance de victorias de 5 para Cazoo Baskonia y 3 para el FC Bayern. Este viernes (20.30h) ambos combinados vuelven a verse las caras en el Buesa Arena, dónde los locales buscarán sumar su séptima victoria.

Leer más:   Taller breve: LinkedIn (6 octubre)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteEl Buesa quiere seguir siendo un fortín