El conjunto azulgrana se mide mañana, desde el polideportivo Mendizorrotza a partir de las 12:00h, al Zamora Enamora en el encuentro correspondiente a la décima jornada de liga de la LEB Plata.

La escuadra de Miguel Ángel Hoyo busca certificar con victoria los síntomas de mejora mostrados en su último choque de liga frente al Enerparking Basket Navarra. Baskonia acarició el triunfo en un duelo con ventajas por encima de los diez puntos pero en el que los errores en la recta final les privaron de sumar la segunda victoria de la temporada. Enfrente, el conjunto azulgrana se encontrará a un Zamora Enamora, noveno clasificado, con un balance de 3 victorias y 9 derrotas que llega a Vitoria tras sumar dos triunfos consecutivos que le permiten asomar la cabeza en una clasificación, en su parte baja, muy igualada. Morgan Stilma, con pasado en el Unicaja de Málaga y segundo máximo anotar de la liga (17,5), es el jugador más destacado del conjunto de Zamora que cuenta en sus filas con dos ex baskonistas, Lucas Sigismonti y Ondrej Hustak.

Leer más:   Txoriastea 2022: cine, conferencias, salida nocturna...

En la previa, el técnico azulgrana, Miguel Ángel Hoyo se ha mostrado “muy contento” después de una buena semana de trabajo en la que el principal objetivo era “recuperar la alegría y tener más frescura“. Además, Hoyo ha marcado el camino a seguir después del buen encuentro de la semana pasada ante Basket Navarra: “Tenemos que seguir la misma línea, aumentar nuestra intensidad, dureza defensiva y sobre todo confiar en nuestro trabajo para conseguir la victoria“. Sobre el rival, el entrenador de Cazoo Baskonia ha destacado el físico de su juego interior y ha apuntado que también se trata de un conjunto joven que se va construyendo con el paso de las jornadas. Para finalizar, ha destacado la paciencia como una de las posibles claves del partido: “Tendremos que tener paciencia en nuestro ataque. Es un equipo que no deja espacios

Leer más:   🎙️ Previa Joan Peñarroya vs ALBA Berlin



- Te recomendamos -
Artículo anteriorHora de sumar fuera de casa
Artículo siguienteDoble-doble y MVP de la jornada para Pierriá Henry