Hacer de Ibaia un fortín

El Deportivo Alavés busca encadenar dos victorias consecutivas en casa

Dicen que “Como en casa en ningún lado”, es obvio. Al igual que, de los seis puntos que tiene el Deportivo Alavés en su casillero, cuatro se han sumado en Ibaia. Esto significa que, con el refranero y los datos en la mano, hacer de Ibaia un fortín sería clave para los intereses de las gloriosas, y qué mejor que dar el primer paso en el último partido del equipo en casa de este 2022, que se despide en unas semanas.  

Las de Iñigo Juaristi reciben a un Sevilla FC que viene de una dinámica complicada tras caer en el derbi sevillano, ser goleadas en Buñol y salvar un punto en el último minuto en el Jesús Navas ante el UDG Tenerife; gracias al gol de Inma Gabarro en el 91′ y la parada de Sullastres en un penalti en el 93′. 

Leer más:   Abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a pensionistas para financiar el gasto energético

Cristian Toro ha optado estos partidos por diferentes opciones en su planteamiento: 1-3-5-2 y 1-4-4-2. En esta ocasión necesita encontrar la formula para contrarrestar el ataque albiazul, si no quiere descolgarse en la zona media – alta de la tabla. 

Ya en su comparecencia antes los medios de comunicación, Juaristi ha querido resaltar las virtudes de su rival “Un equipo fuerte y con jugadoras con mucho nombre”. A pesar de la racha negativa de las sevillistas, el técnico vizcaíno ha recordado que “es un equipo que ha fichado muy bien y que está creado para estar entre los cinco primeros de la tabla”.

Centrado ya en el partido y sus claves, ha reconocido la importancia de adelantarse en el marcador y de mantener las buenas sensaciones que el equipo está teniendo, pero el fútbol es acierto, y por ello ha insistido mucho en “crear ocasiones y acertar”. “Puede ser un discurso muy plano, pero el fútbol es contrarrestar al rival y generar”, aclaró el técnico albiazul. 

Leer más:   Subvenciones del Centro de Estudios Ambientales para centros educativos de Vitoria-Gasteiz

Como comentó el míster: “Enlazar buenos resultados siempre da confianza”, y otro más en Ibaia sería clave para afrontar el último partido del año, ante el colista, antes del parón navideño, y de continuar con el gran propósito de la permanencia para 2023. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoble-doble y MVP de la jornada para Pierriá Henry
Artículo siguienteEl tiempo en Vitoria-Gasteiz