Los hombres de Joan Peñarroya se imponen ante el combinado canario en un partido dominado por los gasteiztarras

Triunfo importante para los hombres de Joan Peñarroya en un encuentro que se mostraron superiores a los canarios desde los primeros minutos. Cazoo Baskonia necesitaba recuperar sensaciones fuera de casa y vaya si las han recuperado. Una victoria coral dirigida por el MVP del encuentro Markus Howard, que superaba el récord histórico de triples del club con 9 anotados y finalizaba el encuentro con 34 puntos y 30 créditos de valoración.

Buen arranque para los hombres de Joan Peñarroya que se ponían rápidamente por encima en el marcador con un parcial de 0-6. Los fallos del equipo canario hicieron que los azulgranas aumentasen la distancia en el marcador (5-13) obligando a Jaka Lakovic a poner pausa al encuentro. La falta de acierto del Gran Canaria siguió presente después del tiempo muerto y un triple de Markus Howard sentenciaba el primer cuarto con un 9 a 20. Cazoo Baskonia siguió aumentando la distancia en el marcador durante el segundo tiempo. Una gran capacidad de anotar desde la línea de 6.75 de Markus Howard ponía a los azulgranas a 29 de distancia al descanso (24-53).

Leer más:   Markus Howard supera los 1.000 puntos en euroleague

El combinado de Gran Canarias salió con una marcha más de vestuarios y pusieron un parcial de 9 a 2. Pero los gasteiztarras supieron reaccionar y gracias a un gran juego coral pusieron la máxima distancia del encuentro (33) a falta de 3 minutos para el último tiempo. Los hombres de Joan Peñarroya siguieron manteniendo la intensidad en ataque, llevando el encuentro a los últimos 10 minutos 46 a 78. El ritmo de Cazoo Baskonia disminuyó en el último cuarto, pero supieron mantener la intensidad en defensa, evitando que el conjunto de Gran Canaria se acercara en el marcador. Finalmente los de Vitoria-Gasteiz se hicieron con la victoria por 68 a 96.

Leer más:   Baskonia suma su victoria número 11 en un partido histórico para el Buesa

Cazoo Baskonia termina la semana con las pilas cargadas, antes de viajar hasta Turquía para su doble jornada de Euroleague, donde el miércoles (18.30h) se mide al Anadolu EFES. Para dos días después (viernes, 18.45h) enfrentarse al peso pesado de la competición, el Fenerbahce. Los gasteiztarras vuelven a casa para cerrar la semana (domingo, 20.00h) ante el Fuenlabrada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuego de tronos
Artículo siguienteMarkus Howard, récord de triples en la Liga Endesa