Juego de tronos

Deportivo Alavés y Levante miden sus fuerzas en un duelo con multitud de alicientes

Quizá sea el de mañana uno de los partidos más esperados de la temporada en Mendizorrotza. La visita del Levante UD se presume, además de fundamental para medir la reacción del Deportivo Alavés, como una lucha de poder a poder entre dos candidatos a regresar a LaLiga Santander.

Con el liderato en un cercano horizonte, dos dinámicas opuestas miden sus fuerzas en un escenario que concentrará multitud de alicientes en 90 minutos. Será especial el encuentro contra el cuadro granota por el frenético desenlace del pasado curso, con victoria albiazul sobre la bocina.

Leer más:   Semana Grande del Pintxo de Álava 2022

Entonces, Javier Calleja dirigía al Deportivo Alavés. Hoy, el técnico madrileño encabeza una espectacular racha de resultados que ha llevado a su equipo a posiciones de playoff. Hace unas semanas vagaba en mitad de la tabla este mismo Levante, que en palabras de Luis García Plaza es “la mejor plantilla de la categoría si hablamos de amplitud”.

Será especial también para el entrenador albiazul, que aspira ahora con el Glorioso a un nuevo ascenso a la máxima categoría que ya consiguió en el pasado con el propio Levante. Pocos enfrentamientos con tanto sabor a Primera. “Es un partido complicado, pero al equipo lo veo bien en casa y somos difíciles de ganar”.

Leer más:   La Romareda prueba la mejor racha de la temporada

Y será especial porque ahora el Deportivo Alavés, a pesar de sus dos derrotas consecutivas, vive asentado en la zona noble de la clasificación tras la decepción de un descenso, que se consumó, allá por el mes de mayo… contra el Levante. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValioso punto en casa (0-0)
Artículo siguienteCazoo Baskonia conquista Gran Canaria con un gran Markus Howard