Vitoria-Gasteiz comparte en Nueva Zelanda sus proyectos de transición energética y desarrollo sostenible





Noticia publicada el

12 de diciembre de 2022

Una delegación de la ciudad de Christchurch visitó en fechas recientes la capital de Euskadi, dentro de la estrategia Europa 2020 de recuperación económica de la Unión Europea.

La teniente de alcalde y presidenta del CEA, Ana Oregi, y personal del CEA participan en estas fechas en un encuentro auspiciado por la estrategia Europa 2020 de recuperación económica de la Unión Europea y que ha emparejado a las ciudades de Vitoria-Gasteiz y la neozelandesa de Christchurch(Se abre en una ventana nueva) para poner en común soluciones de desarrollo sostenible.

Leer más:   Últimos días para participar en el concurso de relatos cortos para jóvenes en euskera 'Hizki Laburrak'

En su visita a tierras neozelandesas la teniente de alcalde ha mantenido encuentros con distintas representaciones de la ciudad de Christchurch y de Canterbury, la región en la que se enclava, emparejadas con Vitoria-Gasteiz en el programa europeo de cooperación urbana internacional IURC(Se abre en una ventana nueva).

Las estrategias de rehabilitación urbana, de infraestructura verde, la movilidad sostenible o la agroalimentaria, implementadas en la ciudad en los últimos años han servido de referencia en las reuniones mantenidas, entre otros, con el ministro de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, James Shaw, el presidente de la región de Canterbury, Peter Scout, el alcalde de Christchurch, Phil Mauger, la concejala de Cambio Climático Sarah Templeton y el director del Centro de Asuntos Europeos de la RMIT University, Bruce Williams, entre otras personas.

Leer más:   Mapa turístico digital

Las acciones y proyectos compartidos están enmarcados en la Agenda Urbana 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

Un momento de la visita

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarkus Howard, récord de triples en la Liga Endesa
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz