Los hombres de Joan Peñarroya viajan hasta Turquía para su doble jornada de Euroleague ante el Anadolu y el Fenerbahce

Semana importante para Cazoo Baskonia dónde se mide este miércoles (18.30h) al vigente campeón, el Anadolu Efes. El combinado dirigido por Ergin Atama llega al encuentro en un muy buen momento tras vencer en sus últimas citas europeas y situarse sexto en la clasificación. Vascos y turcos se encuentran empatados con 7 victorias y 5 derrotas en esta campaña, situándose los de Estambul un puesto por encima gracias al average. La última vez que el escuadrón de Vitoria-Gasteiz visitó el Sinan Erdem Sports Hall fue el 14 de diciembre de 2022 en donde los azulgranas cayeron por 87 a 72.

Al timón de la plantilla turca se encuentra Ergin Ataman, técnico que lleva a las órdenes del Anadolu Efes desde 2017. Un entrenador con amplia experiencia en competición europea que ya sabe lo que es coronarse como el mejor del torneo, Ergin ha dirigido al equipo de Estambul a la victoria de la Euroleague las dos últimas campañas. A su vez también cuenta en su palmarés con un título de EuroCup en 2016 de la mano del Galatasaray.

(Photo by Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images)

Tras varias bajas, como la de James Anderson, Adrien Moerman o Chris Singleton, después de la pasada campaña, el Anadolu Efes incorporó a sus filas a 7 nuevos jugadores. La plantilla turca se ha reforzado tanto en el exterior, con jugadores como Isaiah Taylor, Egehan Arna o el exbaskonista Achille Polonara, como en el juego interior con Ante Zizic. Todo ellos se incorporan a una plantilla ya consolidada con jugadores como Bryant Dunston, Bugrahan Tuncer, Tibor Pleiss o Rodrigue Beaubois, estos últimos vistieron la elástica azulgrana en temporadas pasadas.

(Photo by Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images)

Otro exbaskonista que forma parte de la plantilla turca es Shane Larkin, aunque la mala suerte se ha cebado con el base estadounidense. Tras una lesión en el Eurobasket que le mantuvo apartado durante 3 meses, Larkin volvió a ser titular en el conjunto turco la pasada jornada de la BSL, pero no pudo acabar el encuentro ya que volvió a recaer en lesión. Será duda para el encuentro.

Leer más:   Joan Peñarroya continúa como entrenador de Baskonia

Mañana se miden los dos equipos que más anotan desde 6.75 en Euroleague. Cazoo Baskonia se encuentra como el máximo anotador de tiros de 3 con 11.2 por encuentro, seguido por Anadolu Efes con un promedio de 10.8. Duelo de anotación también entre los bases de ambos conjuntos, Will Clyburn y Markus Howard.

El primero se sitúa como el tercer máximo anotador desde los tres puntos, mientras que el base azulgrana lidera la clasificación un promedio de 3.1 por encuentro. Otra pieza clave para el Efes es su jugador más valorado, Vasilije Micic con 18.2 pts, 6 ast, 3.2 rbt y 22.6 de PIR, situándose en quinta posición como el jugador más enchufado de la competición y el 5º que más acierta desde los 6.75 metros.

(Photo by Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images)

Hasta en 23 ocasiones turcos y vascos se han visto las caras, siendo el balance de victorias de 13 para Anadolu Efes y 10 para Cazoo Baskonia. Primer reto de la semana para los hombres de Joan Peñarroya (miércoles, 18.30h)   que se miden al Anadolu Efes en el primer encuentro en Turquía. Antes de medirse el viernes (18.45h) al Fenerbahce, en su segunda cita de la semana turca.

Leer más:   El Casco Medieval es declarado zona de protección acústica especial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnadolu Efes para empezar
Artículo siguiente¡Ya a la venta las entradas para los partidos en Málaga y Mérida!