Los azulgranas viajan hasta Andalucía para mediarse mañana, a partir de las 19:00h desde el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo Algeciras, al Damex Udea Algeciras

Cazoo Baskonia buscará su primer triunfo a domicilio en su salida a tierras gaditanas en una nueva jornada de liga de la LEB Plata. En el último encuentro disputado, los de Vitoria cayeron derrotados en casa ante Zamora Enamora por 63-88 en un duelo en el que los visitantes, de menos a más, certificaron el triunfo en una buena segunda mitad. Erikas kalinicenko, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Por su parte, Damex Udea Algeciras tampoco tuvo problemas para doblegar por 64-79 a Fundación Globalcaja La Roda con Miguel Ortega como jugador más destacado al sumar 22 puntos y 31 créditos de valoración. Con este triunfo, los andaluces se sitúan segundos con un balance de ocho triunfos y dos derrotas.

Leer más:   Fallece uno de los grandes promotores de la cultura Navarra, Iñaki Gordejuela

En la previa del encuentro, el técnico de Cazoo Baskonia, Miguel Ángel Hoyo, ha comentado que espera un partido “muy duro” pero que por encima de todo tienen que pensar en ellos mismos y en que tienen que ser capaces de cambiar la dinámica de partidos. Hoyo ha asegurado que el equipo está entrenando bien y que tienen que trasladar eso al encuentro: “El equipo ha trabajado bien durante semana, al igual que la semana pasada. Tenemos que ser capaces de afrontar el partido con esa misma energía y mentalidad que durante la semana conseguimos trabajar”.

El técnico de Baskonia cree que el partido puede depender del ritmo y la intensidad defensiva que ellos impriman, y ha destacado el nivel de sus bases y experiencia de otros integrantes de la plantilla: “Es un equipo con bases de primer nivel como Javier Marín y Miguel Ortega, y otros como Jon Ander Aramburu con mucha experiencia en la liga. Ellos quieren jugar a otro ritmo diferente. En un encuentro de poco ritmo y menos posesiones pueden tener más ventaja por su nivel de experiencia”,.

Leer más:   Markus Howard, récord de triples en la Liga Endesa



- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Disfruta del Deportivo Alavés en Mendizorrotza con el abono de media temporada!
Artículo siguienteLa no final se juega en Murcia