La no final se juega en Murcia

El Deportivo Alavés busca salir del descenso ante el colista en su último partido del año

Llega el último partido de 2022 para las Gloriosas, en su mejor momento, y ante un rival directo: El Alhama El Pozo. Las gasteiztarras llegan a Murcia tras puntuar en los tres últimos compromisos, dos victorias y un empate, y estar a un punto de la salvación.

Por su parte, las murcianas, son colistas, con tan solo tres puntos en el casillero. Una derrota supondría descolgarse por completo en la clasificación y quieren evitarlo a toda costa. En sus redes sociales han utilizado incluso la palabra “final”, para referirse a este partido. 

Leer más:   Aviso de corte de agua el 7 de Noviembre

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Juaristi expresó su deseo de acabar el año bien: “Por lo que supone sumar tres puntos y salir de los puestos de descenso”. A pesar de la situación que atraviesa el Alhama, el técnico albiazul insistió en que el equipo no debe confiarse: “Lleva a engaño”, puntualizó. “El Alhama tiene jugadoras que pueden hacer daño y tenemos que trabajar muchísimo para ganar el partido”, aclaró Juaristi. 

Las murcianas han desarrollado su semana de trabajo como si el choque fuera una final, algo que el entrenador alavesista admitió: “Para ellas es una auténtica final, de perder se descolgarían bastante”. En cambio, no considera que el partido sea trascendental para las gasteiztarras: “No hemos acabado la primera vuelta, es un partido más y hay que pelearlo como los anteriores, todavía queda mucha liga”. En lo que sí insistió es en aprovechar el buen momento del equipo, para sumar los máximos puntos posibles.

Leer más:   ¡Acompaña al equipo a Andorra!

En cuanto a bajas, confirmó la de Gara, una jornada más, y la de Cristina Auñón por acumulación de tarjetas. 

Para finalizar, señaló las claves del choque de Alhama: “Tenemos que seguir en la misma línea de juego: intensidad, trabajo y orden” Y destacó el hecho de tener acierto: “Si generamos y tenemos acierto, podemos ganarlo”. 

Ojalá poder celebrar el fin de año continuando con esta buena racha y fuera del descenso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl filial baskonista se enfrenta al Damex Udea Algeciras
Artículo siguientePleno de victorias en la semana turca