El filial azulgrana no ha podido llevarse el triunfo de Algeciras y ha caído derrotado por 87-72. Miguel Ortega, con 28 puntos, el mejor del encuentro.

Comienzo de partido igualado con más errores que aciertos de cara al aro en unas primeras acciones rápidas de juego (9-7minuto 5). Los locales, más acertados después, dieron un arreón en los siguientes minutos del cuarto para abrir diferencias a la conclusión del primer periodo (25-14). Cazoo Baskonia ajustaba la defensa y dejaba a su rival con dos puntos en los primeros cuatro minutos, pero la falta de confianza en el lanzamiento apenas le permitía reducir la renta de Damex Udea Algeciras (27-19 minuto 14). Los de Miguel Ángel Hoyo lo siguieron intentado y, con puntos de Silverstrom y Portález, apretaron el luminoso poco antes de un descanso que acabó con canasta local (34-29).

Leer más:   Dominio sin premio (0-0)

El paso por vestuarios sentó bien a los azulgranas que con un 0-5 de salida empataron el partido. La respuesta no se hizo esperar. Un lanzamiento triple de Ortega volvía a dejar a los suyos por encima de los diez puntos en el luminoso (51-39 minuto 25) lo que obligó al técnico baskonista a pedir tiempo muerto. El parón sirvió para cortar la dinámica de un equipo local que anotaba con facilidad. Baskonia lo aprovechó para acercarse nuevamente (52-48), pero una serie de errores finales dieron aire a los locales al final del tercer periodo (60-51). Damex Udea Algeciras se sentía cómodo (65-51), pero Baskonia, con acciones de Macura y Querejeta, apretaba por enésima vez el electrónico (67-63). Sin embargo, otra vez los de Algeciras, con un gran partido de Ortega, reaccionaron para poner tierra de por medio y llevarse el triunfo por 87-72.

Leer más:   Cazoo Baskonia sigue haciendo historia con un nuevo récord del club

Cazoo Baskonia jugará el próximo miércoles ante el CB Minuscenter Morón el partido correspondiente a la jornada doce de liga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota por la mínima en Urbieta (1-0)
Artículo siguienteReacción tardía en Alhama (3-1)