El Cazoo Baskonia fue un auténtico vendaval en el tercer cuarto del partido que le enfrentó al Carplus Fuenlabrada, periodo en el que acabó con la resistencia de su rival gracias a un parcial de 39-12, en el que hubo un hombre que sobresalió sobre el resto.

Ese no fue otro que un Markus Howard en estado de gracia, al que le salió todo bien durante los minutos que estuvo sobre la pista, especialmente en ese tercer periodo que marcó el devenir del encuentro. De esta manera, sus excelentes números, que le llevaron a sumar 31 créditos de valoración, le permiten coronarse como Jugador de la Jornada 12.

Para el base estadounidense, ésta es la primera designación que consigue en su todavía corta trayectoria en la Liga Endesa, aunque ya ha dejado numerosas muestras de la enorme calidad que atesora.

En esta ocasión, Howard se erigió en protagonista tras sumar 19 de sus 29 puntos en un tercer periodo magistral. Al final del choque, su estadística mostró un 2 de 6 en canastas de dos puntos (33%), un tremendo 6 de 9 en triples (66%) y un perfecto 7 de 7 desde la línea de personal (100%).

Además, ejerciendo su labor como director de juego, repartió 3 asistencias (todas ellas en ese mágico tercer cuarto), que se tradujeron en seis puntos más para su equipo.

Markus Howard completó su estadística con 1 rebote, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas, para sumar los mencionados 31 créditos de valoración. Muy destacable, además, el 26 que consiguió en el +/-, demostrando la importancia que tuvo su presencia en el buen hacer del Cazoo Baskonia.

Todo esto, lo consiguió el base baskonista en los poco más de 24 minutos que estuvo sobre el parqué del Buesa Arena (24:13), en el que es por el momento su mejor partido de lo que llevamos de temporada.


- Te recomendamos -