El conjunto baskonista recibe mañana, a partir de las 19:30h desde el polideportivo de Mendizorrotza, al CB Minuscenter Morón en el partido adelantado correspondiente a la jornada doce de liga de la LEB Plata.

Cazoo Baskonia intentará conseguir la segunda victoria de la temporada para no perder el tren de los equipos que marcan las últimas posiciones de liga. Para ello, los azulgranas tendrán que superar a un rival, noveno clasificado, con un balance de cuatro victorias y siete derrotas y que en su último choque liguero cayó derrotado por 76-80 ante Globalcaja La Roda en un partido que se decidió en los minutos finales. Riley Hayes, con 23 puntos y 13 rebotes, fue el mejor jugador de un conjunto, el de Morón, que también cuenta con nombres como los de Nedim Dedovic o Luís Parejo. Por su parte, Baskonia tampoco pudo sumar victoria en su visita a Algeciras y salió derrotado por 87-72 con Miguel Ortega, con 28 puntos, como jugador más destacado.

En la previa, Miguel Ángel Hoyo ha comentado que el equipo tiene que aprovechar la energía y buenas sensaciones que tuvo el equipo en Algeciras donde  supo pelear y estar en un partido que, pese a la diferencia, injusta en el resultado final, el equipo supo afrontar bien el encuentro. El técnico baskonista considera “muy importante” el choque ante Morón para poder acercarse a los equipos que tienen dos o tres victorias más y espera estar preparados: “Tenemos que ser capaces de afrontarlo con la mentalidad de pelea, sacrificio, lucha y a partir de ahí  hacer bien las cosas“. Sobre el rival, Hoyo ha destacado a jugadores móviles interiormente como Dedovic y Hayes dentro de un bloque bien construido donde también destaca Parejo en el lanzamiento exterior entre otros. Para concluir, Hoyo ha señalado que para ellos “también es un partido importante“.



- Te recomendamos -