La floración del durillo (Viburnum tinus)





Noticia publicada el

23 de diciembre de 2022

Para disfrutar el aroma del invierno en el JBO.

El Viburnum tinus, también conocido como durillo, es un arbusto de hoja perenne que destaca por su espectacular floración invernal. Y, aunque es conocido por su cultivo en jardinería, tiene un origen silvestre: se distribuye por la región mediterránea, concretamente, a la sombra de los encinares, alcornocales y quejigares de la costa sur y este de la Península Ibérica.

El durillo se caracteriza por tener una gran resistencia a las condiciones adversas. Sus tallos se ramifican desde la base, y de ellos nacen ramas rectas de corteza parda y arrugada. Verdes durante todo el año, las hojas, se disponen de forma opuesta, y se identifican por tener un margen liso, forma ovalada-elíptica, un haz brillante y nervios pronunciados.

Leer más:   Apertura y cierre de piscinas cubiertas durante el verano de 2022

Sus pequeñas flores blancas, a veces rosadas al principio, se agrupan en abundantes inflorescencencias umbeliformes que desprenden un olor delicioso. Y dan lugar a los frutos, o drupas de forma ovoide y color azul-violáceo metálico, que cada otoño atraen a un amplio número de aves (¡pero resultan tóxicas para las personas!).

Ven a conocer y disfrutar de los durillos este invierno en la zona de bosques mediterráneos y submediterráneos del Jardín Botánico.

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia se lleva la décima victoria en Euroleague
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz