El conjunto baskonista se desplaza hasta Albacete para medirse mañana, a partir de las 20:00h desde el polideportivo Juan José Lozano Jareño, al Decolor Fundación Globalcaja La Roda en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga de la LEB Plata.

Cazoo Baskonia busca repetir las buenas sensaciones del pasado miércoles y cerrar el año con triunfo. Los de Miguel Ángel Hoyo llegan a la cita tras vencer, en el mejor encuentro en lo que va de temporada, a Minuscenter Morón por 100-87 en un gran partido de todo el conjunto de Vitoria que fue superior a su rival. Corey Silverstrom con 21 puntos, y Ousmane Ndiaye con 18, fueron los máximos anotadores del encuentro bien secundados por el resto del plantel vitoriano. Por su parte, el conjunto de La Roda, octavo clasificado con un balance de cinco victorias y siete derrotas, cayó derrotado ante CAM Enrique Soler por 80-56 en un choque controlado por los locales desde el primer periodo y en el que hasta cinco de sus jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación.

En la previa del partido, el técnico de Cazoo Baskonia, Miguel Ángel Hoyo, ha comentado que la victoria de la semana pasada fue importante para asentar las ideas nuevas y para acabar de creer en ello, y que ahora frente a La Roda lo importante es volver a hacerlo: “Hay que consolidar esos aspecto, sobre todo la intensidad y el trabajo defensivo y demostrar en La Roda si somos capaces de hacerlo” ha apuntado.  Sobre el rival, Hoyo ha señalado que se trata de un conjunto con “mucho poder exterior” con muchos puntos en las manos en diferentes situaciones de juego, y con hombres en el interior “muy físicos“. Para concluir, el preparador azulgrana ha destacado que sacar una victoria puede depender en buena medida de la defensa de Baskonia: “Tendremos que hacer un buen trabajo de rebote como de defensa de bloqueo directo para intentar traernos una victoria que creo que dependerá mucho de nuestro trabajo defensivo“.



- Te recomendamos -