Los hombres de Joan Peñarroya se imponen al Río Breogán en el último encuentro ACB del añoCazoo Baskonia consigue llevarse la victoria ante el Río Breogán y firmar así su victoria número 10 en competición doméstica.  A pesar de una difícil segunda parte, los hombres de Joan Peñarroya conseguían mantener el liderato en el marcador durante todo el encuentro y se llevaban la victoria por 77 a 86. Victoria coral en la que hasta 5 jugadores superaron la decena de créditos de valoración. Tadas Sedekerskis fue el jugador mas valorado del encuentro con 11 puntos, 9 rebotes y 22 créditos de valoración.

Cazoo Baskonia salió al encuentro con mucho acierto de cara al aro. Poniendo un parcial de 9 a 16 en la mitad del primer cuarto, obligando al técnico de Río Breogán a parara el encuentro. El combinado de Lugo, a pesar de la pausa, siguió encadenando varios fallos en ataque, que aprovechaban los azulgranas para marcharse al segundo cuarto 12 arriba (13-25). Los hombres de Joan Peñarroya salieron con una marcha menos en los primeros minutos del segundo tiempo encajando un parcial de 5-2. Los gasteiztarras reaccionaron y ponían la máxima diferencia del encuentro en el ecuador del segundo cuarto (18-34). A pesar de que los hombres de Veljko Mršić intentaban evitar que Cazoo Baskonia se marchase en el luminoso, los azulgranas sellaban la primera parte por 32 a 41.

Leer más:   Club de lectura fácil feminista

El combinado de Lugo dio un paso adelante a la salida del descanso y puso un parcial de 5-0, lo que les permitió acercarse en el luminoso. Cazoo Baskonia intentó evitar la remontada de los de Veljko Mršić, pero los fallos en defensa del equipo gasteiztarra ponían el encuentro en tablas a falta de dos minutos (60-60). A pesar de un mal tercer tiempo, Cazoo Baskonia se iba a los últimos minutos por encima en el marcador (62-64). El ritmo de anotación de los locales siguió en el último cuarto, lo que le permitía a Río Breogán a seguir muy cerca de los de Vitoria-Gasteiz. Un gran Maik Kotsar se hacía grande en la pintura y conseguía cargar de falta al combinado de Lugo y ampliar la distancia en el marcador (68-75). Finalmente, Cazoo Baskonia lograba hacerse con la victoria por 77 a 86 y sumar así su décima victoria en ACB.

Leer más:   Cazoo Baskonia buscará redimirse en Belgrado

Los hombres de Joan Peñarroya ya piensan en su último encuentro del año (jueves, 19.00h), en donde se medirán al Real Madrid en una nueva jornada de Euroleague. Los baskonistas cerrarán el 2022 por todo lo alto con otro evento inédito en el Buesa Arena lleno de música, luces y mucho basket.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia buscará la victoria en el último partido del año
Artículo siguientePublicado el calendario del Punto verde móvil del año 2023