Josetxu Canibe, sacerdote, misionero y periodista, con una larga trayectoria vinculada a los medios de comunicación perdió la vida el día de Navidad a los 88 años de edad, según han ratificado este pasado lunes fuentes del Obispado de Álava. Ordenado sacerdote en 1959, sus primeros destinos fueron los pequeños pueblos de la montaña alavesa. Incansable, fue, durante décadas, colaborador en radio, revistas y prensa.

Este misionero vasco fue también fundador de la ONG Yan Lur-Tierra Madre en apoyo a los indígenas de la Amazonía brasileña.

En 2008 el Ayuntamiento de Bilbao quiso reconocer con el premio Norte Sur el “compromiso en la construcción de un mundo más justo”. Su funeral se celebrará este próximo miércoles 28 de diciembre a las 19:00 horas en la parroquia del Carmen en el barrio bilbaíno de Indautxu.

Leer más:   En BIZAN Ariznabarra se habla sobre qué necesitan y qué quieren las personas que cuidan

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rifa solidaria «Canasta por el empoderamiento de la mujer excluida» alcanza la recaudación más alta de todas sus ediciones
Artículo siguienteCazoo Baskonia buscará la victoria en el último partido del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.