El CEA ofrece en su agenda de invierno una amplia variedad de actividades para todas las edades para dar a conocer y participar en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural





Noticia publicada el

28 de diciembre de 2022

El plazo de inscripciones está abierto desde el 26 de diciembre.

Exposiciones, charlas, talleres, recorridos naturalísticos y actividades familiares, componen el programa del CEA de la temporada de invierno que se desarrollará en Ataria, en el Humedal de Salburua, y en el Jardín Botánico de Olarizu.

Destaca la exposición ‘Fortes Insenta’, que tiene como temática el somormujo lavanco como nexo de unión entre las artistas, las musas y el humedal, y en el que participan ocho artistas multidisciplinares residentes en Álava.

Leer más:   BIZAN Fest

Asimismo, el programa dedica una capítulo a las actividades relacionas con la práctica artística, las relacionadas con la salud en la naturaleza y las actividades familiares de todos los fines de semana, y todo ello, con el objetivo de acercar a los más peques de la casa a los entornos naturales, y a su conocimiento y protección desde la infancia.

Por otro lado, el Jardín Botánico de Olarizu ofrece actividades en torno a la botánica desde distintas perspectivas: experimentos con la cianotipia; y una muestra sobre la figura de Anna Atkins y su fotoherbario. Febrero estará dedicado al oficio de la cestería, que durante siglos ha contribuido a la recogida y transporte de los productos del bosque (leña, castañas, bellotas, carbón, hierbas…). Cursos de hierbas medicinales donde se enseñará a preparar pomadas e infusiones y otros dos talleres de jardinería y recorridos naturalísticos para conocer las aves del botánico o dar la bienvenida a la primavera completan el programa de invierno.

Leer más:   El Instituto Foral de la Juventud lanza una convocatoria de subvención para proyectos de innovación dirigidos al colectivo joven

El 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, el Jardín Botánico de Olarizu acogerá una formación dirigida a técnicos y especialistas, pero abierta al público interesado, sobre los nuevos modelos de gestión forestal que aúnan producción y conservación de la biodiversidad.

La agenda con todas las actividades se pueden consultar en este enlace. El plazo de inscripción de las actividades está abierto desde el 26 de diciembre.

Enlace a actividades

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia sella su décima victoria consecutiva en Lugo
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz