La ilusión de la Copa regresa a Mendizorrotza

El Deportivo Alavés recibe al Real Valladolid en los dieciseisavos de final del torneo del KO

Más de cuatro años han pasado desde que Mendizorrotza degustara por última vez las mieles de la Copa del Rey, competición que en 2017 le llevó a una histórica final disputada en el Vicente Calderón. Aquel sabor especial se desvaneció en las temporadas sucesivas, con tempranas eliminaciones que han impedido disfrutar del torneo del KO en el estadio de Paseo de Cervantes.

En este curso 2022-23, y tras superar las dos eliminatorias previas contra el Lleida Esportiu y la AD Mérida, el Deportivo Alavés regresa a casa para acoger un partido de Copa. Será frente a un Valladolid que llega a Vitoria-Gasteiz con la vitola de favorito. Únicamente sobre el papel. Únicamente por la condición de equipo de superior categoría.

Leer más:   Listado de afortunados para adquirir las entradas para El Sardinero

El elenco dirigido por Pacheta venció con claridad en la ronda anterior al Arenas Club de Getxo (1-5) y despidió el año con derrota liguera frente al Real Madrid (0-2). No obstante, Luis García Plaza considera que su rival “lo está haciendo muy bien” en el cómputo global de esta temporada. “Se les ve jugar alegre, es un equipo que presiona muy alto y es muy dinámico”, describió en la comparecencia previa al partido.

Respecto a las aspiraciones del Alavés, el técnico albiazul mostró su ambición por “competir”, sin ponerse objetivos concretos. García Plaza valoró la Copa del Rey como una competición “bonita e ilusionante” y aseguró que su equipo saldrá a ganar. Confirmó en el once inicial a Sedlar y Sylla, que cumplirán sanción el próximo sábado frente al Burgos CF, en el duelo que cerrará la semana más ‘castellana’ del Glorioso.

Leer más:   El Miniglorias asalta Loinaz (1-2)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteJornada Informativa sobre el Nuevo Modelo de Cotización de Autónomos