Cazoo Baskonia vence a Coviran Granada en el primer encuentro del año y se clasifica para la próxima edición del torneo del K.O

Importantísima victoria de los hombres de Joan Peñarroya en el Palacio de los Deportes de Granada. Los azulgrana peleaban para hacerse con el triunfo ante Coviran Granada y sellaban su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey en Badalona. Markus Howard con 32 puntos anotados era el jugador más destacado de los baskonistas, bien secundado por Matt Costello (14 puntos y 22 valoración) y gran actuación también de Dani Díez (12 puntos, 7 rebotes y 20 créditos de valoración).

Comienzo trabado en el Palacio de los Deportes de Granada. La poca fluidez en ataque de las dos escuadras impedía la anotación en ambos lados de la cancha. El conjunto local quería jugar sus cartas y conseguía la primera ventaja del encuentro, que hacía parar el encuentro a Joan Peñarroya. El partido se mantenía igualado. Cazoo Baskonia, más acertado en los segundos finales conseguía finalizar el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (20-25). El cuadro nazarí daba un paso adelante en ataque y lograba volver a ponerse por delante en el luminoso en el ecuado del segundo tiempo. Los azulgrana reaccionaban y se retiraban al descanso con un 38-41 en el luminoso.

Leer más:   Cazoo Baskonia cae en Burgos ante el líder

Salía con fuerza Coviran Granada para ponerse por delante. Los hombres de Joan Peñarroya metían una marcha más y con 30 puntos anotados en el tercer cuarto, encaraban los últimos diez minutos con 13 puntos de ventaja en el electrónico (58-71). El conjunto de Pablo Pin seguía luchando y recortaba la distancia con los azulgrana. Cazoo Baskonia no perdonaba y se hacía con una importantísima victoria que le da el billete directo a la Copa del Rey que se disputará en Badalona el próximo mes de febrero (84-95).

Cazoo Baskonia continúa con su viaje y Berlín será la próxima parada. El conjunto baskonista se medirá al Alba el próximo jueves 5 de enero a las 19:00h en el Mercedes Benz Arena. El domingo (18:30h), los hombres de Joan Peñarroya volverán a casa dónde disputarán el primer encuentro de 2023 en el Buesa Arena. Valencia Basket será el rival al que se midan los baskonistas en un partido especial que estará acompañado de la temática Glow.

Leer más:   Café AntiRumores intergeneracional en Abetxuko


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada Informativa sobre el Nuevo Modelo de Cotización de Autónomos
Artículo siguienteConferencia: Feminismos disidentes